Todo listo para recibir visitantes en Penjamillo los días 1 y 2 de noviembre













Penjamillo, Michoacán, a 31 de octubre del 2011.- los festejos del Día de Muertos en Michoacán, tienen un especial significado, por lo que en Penjamillo la Dirección de Seguridad Pública ya tiene dispuesto el operativo para dar seguridad a los visitantes que acuden a este municipio a visitar a sus difuntos.
Informa el Director de Seguridad Pública Leopoldo Plasencia Montañés, que por instrucciones del Presidente Municipal Gonzalo Ramos Ortiz, se tiene dispuesto personal de esta corporación para mantener vigilancia permanente en los panteones, además de los lugares donde se encuentran los vendedores de flores.
Señala que se espera una fuerte afluencia de visitantes, incluso afirma que ya se encuentran en Penjamillo muchos visitantes que aprovechan desde el pasado fin de semana para visitar a sus familias y reunirse con ellos previo a las visitas a los panteones.
Por lo pronto ya se realizan re corridos constantes por los lugares donde se tienen ya los puestos de flores y coronas para que los familiares lleven a los panteones, por lo que se tienen un monitoreo constante de los lugares donde se aglutina la gente.
Por su Parte el Presidente Municipal Gonzalo Ramos Ortiz, señala que es muy importante el mantener las tradiciones y la cultura, por lo que se debe de apoyar en lo posible para que estas actividades continúen sigan siendo parte de la herencia cultural que por generaciones se ha dado.
Además que felicita a los maestros que inculcan estas tradiciones tan Mexicanas, y dijo que el concurso de altares que se organizó para los alumnos de las escuelas de Penjamillo, significa mucho para la cultura y las tradiciones, y sobre todo en Michoacán que se conoce a nivel mundial por la tradicional Noche de Muertos.