Se prepara día del Abrazo Mundial en Penjamillo













Penjamillo, Michoacán, a 11 de octubre del 2011.- Es Importante apoyar todas las acciones que beneficien a la salud, afirma el Presidente Municipal de Penjamillo, Gonzalo Ramos Ortiz, quien recibió la solicitud de apoyo para la realización de diversos eventos el jueves 13 de octubre con motivo del día mundial del Abrazo.
Las actividades que se organizan en conjunto ayuntamiento y Sector Salud en este Municipio iniciarán con una caminata donde participan principalmente adultos mayores, con la finalidad de generar la activación física para mejorar la salud, explica el Director del Centro de Salud de Penjamillo Dr. Melchor Ochoa Sandoval.
Las actividades iniciarán en el centro de Salud partiendo en caminata hasta la Plaza Principal de Penjamillo con la participación además de Personal del Ayuntamiento en lo que es la activación Física, para posteriormente continuar con las actividades en la Escuela Primaria José María Morelos.
Ya en la escuela, se realizará el evento del Lavado de manos, que se realizara a nivel mundial en forma simultánea, con lo que se pretende generar una cultura de higiene en los niños y adultos, con lo que se logra además una mejor salud.
Y para culminar el día de eventos dedicados a la salud, el DIF Municipal Participará con una muestra gastronómica, donde las madres de familia que participan en los Desayunadores Escolares tendrán para los asistentes una muestra de comida sana, nutritiva y apetitosa.
Por esto el Presidente Municipal Gonzalo Ramos y el Director del Centro de Salud de Penjamillo invitan a participar todos lo Penjamillenses en este día que tiene como único fin el mejorar la salud de los participantes.