Ante un Penjamillo desbordado y en medio de una verdadera fiesta perredista el candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles





Ante un Penjamillo desbordado y en medio de una verdadera fiesta perredista el candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y Francisco Piceno Camacho, candidato a la diputación local por el distrito 01, fueron recibidos por el candidato a la presidencia municipal, Renato Servín Vargas.

Uno a uno los tres candidatos del PRD fueron exponiendo sus propuestas, mientras que la gente lanzaba vivas y porras, el primero en hacer uso de la palabra fue el ex presidente municipal de ese municipio y ahora candidato a la diputación local Francisco Piceno Camacho.

Dijo que era un honor estar con su gente de Penjamillo y que también era un honor contar con la presencia de Silvano a quien le dijo que estaba en su casa. Luego continuó, “Penjamillo desde el 2008 para acá ha cambiado, antes del 2007, nos tuvieron sumidos en una total marginación, por primera vez en la historia más de tres mil familias recibieron apoyo directo a la vivienda, se fabricaron mas de tres millones de tabiques que se les dio a unas personas por una cuota de recuperación de un peso, y a otras de manera gratuita, además se repartieron tinacos y muchas láminas.”

“Pero vamos por más, por eso es importante que Silvano sea gobernador, Renato sea presidente municipal y ahora por primera vez, tengamos un diputado local, orgullosamente perredista y orgullosamente penjamillense”

Y abundó: “Te quiero recordar , amigo Silvano, que tu nos apoyaste a resolver el problema de las inundaciones en la región de Penjamillo cuando fuiste Secretario, ahora te queremos pedir un cárcamo para sacar el agua del río para que nuestros productores de granos puedan regar sus tierras, es urgente para la gente de La Cuestita, de Zerecuato, de Los Arroyuelos y de La Luz. En Penjamillo hicimos muchos abrevaderos, pero hacen falta más y también hacen falta mas caminos saca cosechas”.

“Y yo como diputado, por supuesto, haré todo lo que me toca en beneficio de todas las comunidades y municipios que integran nuestro distrito”. Finalizó.

Renato Servín, por su parte dijo: “Esta es una fiesta del PRD y yo quiero agradecer a mi partido por la confianza que me dieron para servirles a todos ustedes y ser parte de la historia del crecimiento de nuestro Penjamillo.

Tenemos muchas propuestas, el camino ya nos lo mostró Panchito y sabemos que se puede avanzar más, y con las propuestas y el apoyo de él como diputado y de Silvano como gobernador tenemos la seguridad que Penjamillo también va por más. Y hoy, muchas personas que día con día se están sumando a nuestro proyecto, nos demuestran que este 13 de noviembre vamos a ganar.”

Tocó el turno a Silvano Aureoles quien mencionó: “Cuando fui secretario, arreglamos el asunto de la compuerta de Penjamillo para que no se inundara el pueblo y buena parte de las tierras de cultivo, pero hay que terminar esas obras bien como decía nuestro futuro diputado Francisco Piceno.”

Y aseguró: “Voy a restablecer los programas de fertilización, también el financiamiento oportuno para los productores del campo; Voy a entregar dos mil tractores el año próximo, para que tengamos condiciones de mejorar ya que hasta ahora los programas del campo los hacen personas atrás de un escritorio sin saber de los problemas que enfrentan ustedes, estas personas jamás han pisado un surco, como van a saber que es lo que realmente necesitan. Yo sé que aquí vamos a ganar de calle, que Francisco Piceno será diputado, que Renato Servín será presidente municipal y que un servidor será el próximo gobernador de Michoacán.”