Todo listo para recibir visitantes en Penjamillo los días 1 y 2 de noviembre













Penjamillo, Michoacán, a 31 de octubre del 2011.- los festejos del Día de Muertos en Michoacán, tienen un especial significado, por lo que en Penjamillo la Dirección de Seguridad Pública ya tiene dispuesto el operativo para dar seguridad a los visitantes que acuden a este municipio a visitar a sus difuntos.
Informa el Director de Seguridad Pública Leopoldo Plasencia Montañés, que por instrucciones del Presidente Municipal Gonzalo Ramos Ortiz, se tiene dispuesto personal de esta corporación para mantener vigilancia permanente en los panteones, además de los lugares donde se encuentran los vendedores de flores.
Señala que se espera una fuerte afluencia de visitantes, incluso afirma que ya se encuentran en Penjamillo muchos visitantes que aprovechan desde el pasado fin de semana para visitar a sus familias y reunirse con ellos previo a las visitas a los panteones.
Por lo pronto ya se realizan re corridos constantes por los lugares donde se tienen ya los puestos de flores y coronas para que los familiares lleven a los panteones, por lo que se tienen un monitoreo constante de los lugares donde se aglutina la gente.
Por su Parte el Presidente Municipal Gonzalo Ramos Ortiz, señala que es muy importante el mantener las tradiciones y la cultura, por lo que se debe de apoyar en lo posible para que estas actividades continúen sigan siendo parte de la herencia cultural que por generaciones se ha dado.
Además que felicita a los maestros que inculcan estas tradiciones tan Mexicanas, y dijo que el concurso de altares que se organizó para los alumnos de las escuelas de Penjamillo, significa mucho para la cultura y las tradiciones, y sobre todo en Michoacán que se conoce a nivel mundial por la tradicional Noche de Muertos.

Baja producción de sorgo en parcelas de temporal en Penjamillo, explica Miguel Ángel Martínez Ruiz.

Penjamillo, Michoacán, a 25 de octubre del 2011.- Preocupa la baja producción de granos de las tierras de temporal en la región de Penjamillo, esto, explica el Director de Desarrollo Agropecuario Miguel Ángel Martínez Ruiz, es el resultado de la falta de lluvias.
Con el inicio de las trillas de las parcelas que tenían cultivo de sorgo en Penjamillo la actividad económica que se genera en esta temporada se ve mermada en esta ocasión en que las parcelas están dando bajo rendimiento, ya que la falta de agua ha generado baja producción y por ende poco ingreso para los agricultores de esta región.
Explica el Funcionario Municipal, que aun cuando esta tierra es muy buena para la producción de grano y llega a dar en promedio hasta 5 toneladas de sorgo por hectárea, en las tierras de temporal, afectando así algunas parcelas que están dando un rendimiento de 2 toneladas por hectárea.
Esto aunado al problema de la severa sequia que se vivió en esta temporada y que afectó a la producción de sorgo y maíz en las tierras de temporal, afectarán directamente a la economía, ya que aun cuando el precio por tonelada de sorgo esta a buen precio; el rendimiento de este grano es bajo y con esto afecta a los bolsillos de los campesinos Penjamillenses y de la región.
Por su parte el Presidente Municipal Gonzalo Ramos Ortiz, pidió al Director de Desarrollo Agropecuario Miguel Ángel Martínez, poner especial atención a este problema y darle seguimiento para valorar el problema en sus dimensiones reales y con esto buscar alternativas de solución.
Por lo pronto las bodegas ASTECA de Michoacán ya reciben el sorgo a 4 mil pesos la tonelada desde este día, y estarán al pendiente de cualquier variación que se dé en el precio para informar de inmediato a los productores, esto dice el Presidente Municipal Gonzalo Ramos Ortiz, para que quien levante su cosecha tenga la mejor opción de venta para su grano.
Cabe señalar que se tienen en promedio 10 mil hectáreas con cultivo de temporal que con cultivo de sorgo y maíz, que en buenas condiciones climáticas podrían producir 6 toneladas por hectárea y que en esta ocasión se ven mermadas hasta el punto de producir solamente 2 toneladas por hectarea.

Ante un Penjamillo desbordado y en medio de una verdadera fiesta perredista el candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles





Ante un Penjamillo desbordado y en medio de una verdadera fiesta perredista el candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y Francisco Piceno Camacho, candidato a la diputación local por el distrito 01, fueron recibidos por el candidato a la presidencia municipal, Renato Servín Vargas.

Uno a uno los tres candidatos del PRD fueron exponiendo sus propuestas, mientras que la gente lanzaba vivas y porras, el primero en hacer uso de la palabra fue el ex presidente municipal de ese municipio y ahora candidato a la diputación local Francisco Piceno Camacho.

Dijo que era un honor estar con su gente de Penjamillo y que también era un honor contar con la presencia de Silvano a quien le dijo que estaba en su casa. Luego continuó, “Penjamillo desde el 2008 para acá ha cambiado, antes del 2007, nos tuvieron sumidos en una total marginación, por primera vez en la historia más de tres mil familias recibieron apoyo directo a la vivienda, se fabricaron mas de tres millones de tabiques que se les dio a unas personas por una cuota de recuperación de un peso, y a otras de manera gratuita, además se repartieron tinacos y muchas láminas.”

“Pero vamos por más, por eso es importante que Silvano sea gobernador, Renato sea presidente municipal y ahora por primera vez, tengamos un diputado local, orgullosamente perredista y orgullosamente penjamillense”

Y abundó: “Te quiero recordar , amigo Silvano, que tu nos apoyaste a resolver el problema de las inundaciones en la región de Penjamillo cuando fuiste Secretario, ahora te queremos pedir un cárcamo para sacar el agua del río para que nuestros productores de granos puedan regar sus tierras, es urgente para la gente de La Cuestita, de Zerecuato, de Los Arroyuelos y de La Luz. En Penjamillo hicimos muchos abrevaderos, pero hacen falta más y también hacen falta mas caminos saca cosechas”.

“Y yo como diputado, por supuesto, haré todo lo que me toca en beneficio de todas las comunidades y municipios que integran nuestro distrito”. Finalizó.

Renato Servín, por su parte dijo: “Esta es una fiesta del PRD y yo quiero agradecer a mi partido por la confianza que me dieron para servirles a todos ustedes y ser parte de la historia del crecimiento de nuestro Penjamillo.

Tenemos muchas propuestas, el camino ya nos lo mostró Panchito y sabemos que se puede avanzar más, y con las propuestas y el apoyo de él como diputado y de Silvano como gobernador tenemos la seguridad que Penjamillo también va por más. Y hoy, muchas personas que día con día se están sumando a nuestro proyecto, nos demuestran que este 13 de noviembre vamos a ganar.”

Tocó el turno a Silvano Aureoles quien mencionó: “Cuando fui secretario, arreglamos el asunto de la compuerta de Penjamillo para que no se inundara el pueblo y buena parte de las tierras de cultivo, pero hay que terminar esas obras bien como decía nuestro futuro diputado Francisco Piceno.”

Y aseguró: “Voy a restablecer los programas de fertilización, también el financiamiento oportuno para los productores del campo; Voy a entregar dos mil tractores el año próximo, para que tengamos condiciones de mejorar ya que hasta ahora los programas del campo los hacen personas atrás de un escritorio sin saber de los problemas que enfrentan ustedes, estas personas jamás han pisado un surco, como van a saber que es lo que realmente necesitan. Yo sé que aquí vamos a ganar de calle, que Francisco Piceno será diputado, que Renato Servín será presidente municipal y que un servidor será el próximo gobernador de Michoacán.”

Se prepara día del Abrazo Mundial en Penjamillo













Penjamillo, Michoacán, a 11 de octubre del 2011.- Es Importante apoyar todas las acciones que beneficien a la salud, afirma el Presidente Municipal de Penjamillo, Gonzalo Ramos Ortiz, quien recibió la solicitud de apoyo para la realización de diversos eventos el jueves 13 de octubre con motivo del día mundial del Abrazo.
Las actividades que se organizan en conjunto ayuntamiento y Sector Salud en este Municipio iniciarán con una caminata donde participan principalmente adultos mayores, con la finalidad de generar la activación física para mejorar la salud, explica el Director del Centro de Salud de Penjamillo Dr. Melchor Ochoa Sandoval.
Las actividades iniciarán en el centro de Salud partiendo en caminata hasta la Plaza Principal de Penjamillo con la participación además de Personal del Ayuntamiento en lo que es la activación Física, para posteriormente continuar con las actividades en la Escuela Primaria José María Morelos.
Ya en la escuela, se realizará el evento del Lavado de manos, que se realizara a nivel mundial en forma simultánea, con lo que se pretende generar una cultura de higiene en los niños y adultos, con lo que se logra además una mejor salud.
Y para culminar el día de eventos dedicados a la salud, el DIF Municipal Participará con una muestra gastronómica, donde las madres de familia que participan en los Desayunadores Escolares tendrán para los asistentes una muestra de comida sana, nutritiva y apetitosa.
Por esto el Presidente Municipal Gonzalo Ramos y el Director del Centro de Salud de Penjamillo invitan a participar todos lo Penjamillenses en este día que tiene como único fin el mejorar la salud de los participantes.

Reciben Policías de Penjamillo con sorpresa y agrado reconocimiento a su labor.


Penjamillo, Michoacán, a 10 de octubre del 2011.- El Presidente Municipal de Penjamillo, Gonzalo Ramos Ortiz, reunió a los elementos de seguridad Pública Municipal en el salón de Cabildo, para reconocer la labor que desempeñan en beneficio de la Ciudadanía.
Los elementos que acudieron a esta reunión no tenían idea del motivo de este llamado, por lo que cuando el Presidente Municipal Gonzalo Ramos y el Director de Seguridad Publica Leopoldo Plascencia Montañés, iniciaron con la reunión, quedaron gratamente sorprendidos por las palabras del Edil.
Inicialmente el Presidente Municipal, les dio las gracias por el trabajo que realizan día a día en el Municipio, y dijo que acciones como la que realizaron apenas hace unos días al acudir en auxilio de un accidente donde lograron atender a un jovencito de 14 años es una acción digna de reconocerse.
Por lo que dijo al Director de esta corporación, “esto llena de orgullo a quienes dia a dia convivimos con ustedes, y nos damos cuenta de la gran labor que realizan, no solamente en el cuidado del orden, sino también al auxiliar en accidentes, donde arriesgan su integridad por las condiciones como se dio este rescate”.
Dijo además que esta corporación ha demostrado su valía al atender de igual forma contingencias que van desde inundaciones, incendios, trombas é incluso atención y traslado de enfermos, que así lo requieren. Y les dijo que esto demuestra que al igual que el ejército que atiende estas contingencias con el plan DN-III, esta corporación en su dimensión hacen lo mismo.
Por esto felicitó al Director Leopoldo Plascencia por el trabajo de toda la corporación, y les pidió continuar con esta línea de trabajo en beneficio de los ciudadanos, además dijo que a manera de reconocimiento, se les entrega un Libro de Colección del 450 aniversario de la fundación de Penjamillo del que se publicaron 450 ejemplares y que ahora cada uno de los elementos de Seguridad Publica tendrán uno en sus casas.
En este sentido el Director de Seguridad Publica Leopoldo Montañés, agradeció al Presidente Municipal por este reconocimiento a la corporación, a la que siempre se que tienen un acierto se les dice que están cumpliendo con su deber y en ocasiones al realizar su trabajo solamente reciben insultos, por lo que este reconocimiento es para todos un alisciente a continuar con el trabajo.
Además dijo que el recibir este detalle para todos los elementos tiene un gran valor porque todos querían tener un libro de su tierra en casa y el recibirlo de esta forma tiene un valor mucho mayor por lo que representa el que el presidente Municipal se los entregue en propias manos.Penjamillo, Michoacán, a 10 de octubre del 2011.- El Presidente Municipal de Penjamillo, Gonzalo Ramos Ortiz, reunió a los elementos de seguridad Pública Municipal en el salón de Cabildo, para reconocer la labor que desempeñan en beneficio de la Ciudadanía.
Los elementos que acudieron a esta reunión no tenían idea del motivo de este llamado, por lo que cuando el Presidente Municipal Gonzalo Ramos y el Director de Seguridad Publica Leopoldo Plascencia Montañés, iniciaron con la reunión, quedaron gratamente sorprendidos por las palabras del Edil.
Inicialmente el Presidente Municipal, les dio las gracias por el trabajo que realizan día a día en el Municipio, y dijo que acciones como la que realizaron apenas hace unos días al acudir en auxilio de un accidente donde lograron atender a un jovencito de 14 años es una acción digna de reconocerse.
Por lo que dijo al Director de esta corporación, “esto llena de orgullo a quienes dia a dia convivimos con ustedes, y nos damos cuenta de la gran labor que realizan, no solamente en el cuidado del orden, sino también al auxiliar en accidentes, donde arriesgan su integridad por las condiciones como se dio este rescate”.
Dijo además que esta corporación ha demostrado su valía al atender de igual forma contingencias que van desde inundaciones, incendios, trombas é incluso atención y traslado de enfermos, que así lo requieren. Y les dijo que esto demuestra que al igual que el ejército que atiende estas contingencias con el plan DN-III, esta corporación en su dimensión hacen lo mismo.
Por esto felicitó al Director Leopoldo Plascencia por el trabajo de toda la corporación, y les pidió continuar con esta línea de trabajo en beneficio de los ciudadanos, además dijo que a manera de reconocimiento, se les entrega un Libro de Colección del 450 aniversario de la fundación de Penjamillo del que se publicaron 450 ejemplares y que ahora cada uno de los elementos de Seguridad Publica tendrán uno en sus casas.
En este sentido el Director de Seguridad Publica Leopoldo Montañés, agradeció al Presidente Municipal por este reconocimiento a la corporación, a la que siempre se que tienen un acierto se les dice que están cumpliendo con su deber y en ocasiones al realizar su trabajo solamente reciben insultos, por lo que este reconocimiento es para todos un alisciente a continuar con el trabajo.
Además dijo que el recibir este detalle para todos los elementos tiene un gran valor porque todos querían tener un libro de su tierra en casa y el recibirlo de esta forma tiene un valor mucho mayor por lo que representa el que el presidente Municipal se los entregue en propias manos.
Por su parte los elementos de Seguridad Publica, agradecieron al Presidente y Director por las palabras de aliento y por el que calificaron de un gran regalo para todos, por significar un recuerdo de un aniversario de su tierra y por recibirlo a manera de reconocimiento de su labor, por lo que dijeron sentirse aun más comprometidos con su trabajo.
Cabe señalar que este reconocimiento lo reciben por el trabajo de rescate de un jovencito de 14 años que sufriera un lamentable accidente donde perdiera la vida su señor padre al caer a un barranco en este Municipio, y en donde los uniformados Penjamillenses sin medir consecuencias realizaron de inmediato y en plena obscuridad, el rescate del menor para llevarlo a recibir atención médica.
Además de participar en las labores de rescate del cuerpo en el fondo del barranco, por lo que todos los elementos de los dos turnos participaron de esta labor que permitió salvar una vida.

Por su parte los elementos de Seguridad Publica, agradecieron al Presidente y Director por las palabras de aliento y por el que calificaron de un gran regalo para todos, por significar un recuerdo de un aniversario de su tierra y por recibirlo a manera de reconocimiento de su labor, por lo que dijeron sentirse aun más comprometidos con su trabajo.
Cabe señalar que este reconocimiento lo reciben por el trabajo de rescate de un jovencito de 14 años que sufriera un lamentable accidente donde perdiera la vida su señor padre al caer a un barranco en este Municipio, y en donde los uniformados Penjamillenses sin medir consecuencias realizaron de inmediato y en plena obscuridad, el rescate del menor para llevarlo a recibir atención médica.
Además de participar en las labores de rescate del cuerpo en el fondo del barranco, por lo que todos los elementos de los dos turnos participaron de esta labor que permitió salvar una vida.














Acciones como la realizada por la Policía Municipal de Penjamillo, deben de reconocerse Asegura Gonzalo Ramos

Penjamillo, Michoacán, a 3 de octubre del 2011.- la Dirección de Seguridad Publica de Penjamillo, nuevamente ha salido al frente en una acción que sirvió para salvar una vida en un accidente, por lo que el Presidente Municipal Gonzalo Ramos Ortiz, se reunirá con los elementos en turno para agradecerles su entrega a la labor a favor de la ciudadanía.
Esto luego de que el pasado sábado por la madrugada los oficiales en turno recibieran un llamado para localizar un auto accidentado en esta demarcación, lo que movilizó de inmediato a los elementos hasta lograr localizar el lugar donde ocurrió el accidente.
Dice el Presidente Municipal Gonzalo Ramos, que aun enfrentando la falta de equipamiento adecuado para realizar el salvamento, los elementos aun a riesgo de su propia integridad de inmediato se dieron a la tarea de buscar rescatar a quien se encontraba lesionado en el fondo de un barranco.
Con lo que lograron atender, estabilizar y trasladar a un herido al centro de salud de Penjamillo, para posteriormente ser trasladado al hospital Regional en La Piedad para su atención.
Por esto, señala Gonzalo Ramos, es necesario el reconocer a estos elementos que cumplen cabalmente con su cometido de cuidar del bienestar de la ciudadanía, y además en estos tiempos es necesario el fomentar los valores de quienes enorgullecen a las corporaciones policíacas.
Y demostrar que hay muchos servidores públicos dispuestos a trabajar por el bienestar de la ciudadanía, como el caso de los elementos que atendiendo a una solicitud de apoyo, lograron salvar una vida.
Por lo que el presidente Municipal Gonzalo Ramos, se reunirá con los elementos para agradecerles el realizar su trabajo de tan buena forma y con esto demostrar, que cuando se tiene la convicción de servir, no hay obstáculos para hacerlo, como lo demostraron en esta acción de rescate.