Con saldo blanco se festeja el Grito de Independencia en Penjamillo.



Penjamillo, Michoacán, a 16 de septiembre del 2011.- La Ceremonia del grito de Independencia realizado por parte del Presidente Municipal Gonzalo Ramos Ortiz, se llevó a cabo sin incidentes y con un gran ánimo por parte de los Penjamillenses,
El evento realizado en la plaza principal de este Municipio, dio inició con la participación de danzas folklóricas, esto mientras los contingentes portadores del fuego patrio llegaban al Municipio para hacer entrega del fuego que representa el inicio de la lucha de independencia.
A su llegada el fuego patrio portado por más de medio centenar de jóvenes le fue entregado este símbolo al Presidente Municipal para encender el pebetero donde se representa el inicio de la lucha por lograr una nación libre y soberana acompañado por todo el Cabildo.
Posteriormente se procedió a la coronación de la Reyna y las princesas de las Fiestas Patrias, Penjamillo 2011, coronando a la Primera Princesa Rocio Gutierrez Esquivel, y a la segunda Princesa Sarahi Gutierrez.
Y por último Mónica Zamudio Montejano, fue coronada por el Presidente Municipal Gonzalo Ramos y su señora Esposa Angélica Madrigal Valencia, quienes le colocaron la corona que le identifica como la reina de las fiestas Patrias 2011 y que habrá de serlo a lo largo de un año.
Inmediatamente después el Secretario del Ayuntamiento Marco Antonio Hernández dio lectura al Acata de Independencia como lo marca el protocolo, para posteriormente el Presidente Municipal inició con la Arenga la cual fue respondida por la gente que se congregó en la Plaza Principal a festejar el 201 aniversario del inicio de la lucha de independencia.
Los festejos continuaron con la tradicional música de mariachi y las familias disfrutaron de los clásicos platillos Mexicanos además de pasar una momento muy agradable en esta velada.
En los festejos de la noche del 15 y madrugada del 16 de Septiembre no se reportaron incidentes, y solamente se dieron faltas administrativas que no afectaron el desarrollo de los festejos.