Con reunión entre Maestros y autoridades inician actividades del Mes Patrio.


Penjamillo, Michoacán, a 6 de septiembre del 2011.- Con la finalidad de iniciar con la organización de las actividades del mes Patrio, maestros de los diferentes niveles educativos del Municipio de Penjamillo, se reunieron con la Lic. Silvia Oliveros, Encargada de Atención Ciudadana, quien fue instruida por el Presidente Gonzalo Ramos, para coordinar las actividades a realizar durante el mes de Septiembre.
En esta reunión los profesores vieron las opciones de participación en los eventos a celebrarse con motivo de los festejos por la independencia de México, mismos que inician con el homenaje a los Cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes se enfrentaron a las tropas Norteamericanas y que luego de esta Batalla se les recuerda como los Niños Héroes.
Posteriormente se tendrá actividad con los Maestros y alumnos de las escuelas el día 16 de septiembre en el Tradicional Desfile, donde las escuelas visten el evento con su participación y donde los trabajadores del Ayuntamiento participan igualmente en este desfile que recorre las principales calles de Penjamillo.
Pero de igual forma se invita a participar de los festejos del Grito de Independencia que se realiza la noche del 15 de septiembre y que es una gran fiesta para todos los Mexicanos, por lo que se les invita a acudir y hacer una fiesta donde todos participen y festejen el inicio de la lucha de independencia.
Y también se tomo en cuenta su participación para el día 27 de Septiembre, fecha en que se conmemora la consumación de la Independencia de México ocurrida en 1821, por lo que las escuelas también participan de esta ceremonia.
Con esto se da por iniciados los preparativos del mes de la patria en Penjamillo, que se espera sean una verdadera fiesta en honor a los héroes que nos dieron Patria.