CON ESPECIAL IMPORTANCIA ARRANCA EN PENJAMILLO SEGUNDA SEMANA DE SALUD

Con especial importancia arranca en Penjamillo segunda Semana Nacional de Salud.
Penjamillo, Michoacán, 16 de junio del 2009.- luego de un desfile por las calles de Penjamillo en donde participaron estudiantes de Primarias y preescolar acompañados por autoridades Municipales Escolares y del Sector Salud, se realizó el acto de arranque de la Campaña de la Segunda Semana Nacional de Salud.
Luego del desfile la Presidenta del Sistema DIF, Penjamillo dijo, “Para la Presidencia y para quienes trabajamos en el DIF, esta campaña de Salud, reviste especial importancia, porque es la forma de prevenir cualquier tipo problemas de salud”.
Así lo expresa la Presidenta del Sistema DIF Penjamillo, Hortensia Hernández de Piceno, en el marco del arranque en su Municipio de la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde dijo además, que es necesario más que nunca, el asegurarse de que no quede un solo niño sin recibir su dosis de vacuna, por lo que enfatizó; ahora no es un trabajo exclusivo de los médicos y enfermeras, sino de todos nosotros.
Añadió, que ahora se requiere de la participación activa de todos los ciudadanos, “Necesitamos que todos hagamos el compromiso de ir, llevar ó ayudar a quien no pueda, para que las vacunas se apliquen a todos, para protegernos igualmente todos de las enfermedades y sobre todo, para que los niños, estén protegidos”.
Además dentro de este evento, pidió a las madres de familia, poner especial atención en la salud de los niños, porque ellos son los más vulnerables a enfermedades, por ser quienes se reúnen en mayores grupos en escuelas y áreas de juegos.
Lo que los expone más, ya que por motivo de su edad solamente piensan en jugar y divertirse, lo que los deja en una situación de exposición mayor, como consecuencia de su misma inocencia, y sus ganas de jugar con sus amigos y divertirse.
Pero señala, esto no quiere decir que los dejemos encerrados, ó que los asilemos, sino que simplemente, nos tomemos el tiempo necesario para en primer lugar, llevarlos a que les apliques sus vacunas, y además estar al pendiente de los síntomas de alguna enfermedad, y sobre todo cuidar de no auto medicar.
Posteriormente el Dr. Melchor Ochoa Sandoval, Director del Centro de Salud, agradeció a las autoridades locales por participación en esta Segunda Semana Nacional de Salud, además de que se aprecia el hecho de la preocupación que se tiene por el cuidado de la salud en el Municipio, y aseguró que están en la mejor disposición de cumplir con la meta de atender al 100 por ciento de la población en esta campaña.
Asegurando que el personal que labora en el Sector Salud, en este Municipio, están plenamente convencidos de la importancia de su trabajo, asegurando que no se trabaja solamente en esta campaña, sino que lo hacen durante todo el año consientes de su compromiso con la salud.
Por último invito a todos, a atender al llamado de las autoridades, par que todos asuman el compromiso de apoyar al centro de salud para que no quede un solo niño sin recibir sus dosis de vacunación.
A este evento asistieron además, el Regidor de Salud, Alejandro Alvarado González, el Secretario del Ayuntamiento, Froilán Flores, el Director de Desarrollo Social, Miguel Murillo Martínez, el Director de Desarrollo Agropecuario, Miguel Ángel Martínez Ruíz y personal de Presidencia y DIF.