ARRANCA SEGUNDA ETAPA DEL CAMINO A SANTA FE DEL RIO

Arranca la segunda etapa del camino a Santa Fe del Río.

Penjamillo Michoacán, a 15 de junio del 2009.- arranca oficialmente la segunda etapa del camino que une a la Comunidad de Santa Fe del Río con la Cabecera Municipal.
Esta obra que dio inicio el pasado 2008, cubriendo una longitud de 1.5 kilómetros, y que busca cubrir el total de 6 que son los que separan a esta comunidad de la carretera, continúa ahora con un tramo de de similares dimensiones en beneficio de las más de 500 Familias que habitan Santa Fe.
Para esta segunda etapa que arranca con la participación de los beneficiarios, dijo el Presidente Municipal, Francisco Piceno Camacho, se requiere que todos los beneficiarios tomen conciencia de la importancia de esta obra.
Haciendo mención de que con una vía de comunicación en mejores condiciones, les dará la oportunidad a quienes han oído hablar de lo que hay en Santa Fe de visitarlo por o que esta es una obra de alto impacto social, ya que les será de mucha utilidad para poder conectarse con su cabecera Municipal.
Aunado a esto, dice Piceno Camacho, la transportación de enfermos para su atención se agiliza, el transporte de las cosechas se facilita, pero sobre todo, es la primera obra de esta magnitud que se realiza en esta comunidad.
Esta obra de infraestructura carreta, tiene un costo de 2 millones, 399 mil pesos, y la obra se realiza en una superficie de 1.5 kilómetros de largo, por 6 metros de ancho, en donde se aplicará una carpeta de 20 cm de Subrrazante, y 15 cm de base hidráulica, con una carpeta asfáltica de 5 cm.
Además este camino por las condiciones propias de la topografía del lugar, se aplicarán también cunetas alcantarillas y un puente.
La compañía a cargo de esta obra, es Simmex, y dice el Ing. Gildardo Cázarez, quedará concluida en aproximadamente 2 meses y medio.
Esta obra que hasta el momento arranca desde la Comunidad de Santa Fe, ya para la tercera etapa involucrara a las Comunidades de Ancihuacuaro Patambaro y Patambarillo.
La obra en su totalidad además, no solamente beneficia en forma directa a estas comunidades de Michoacán, sino que también es un beneficio directo para las comunidades colindantes del estado de Guanajuato que por este camino sacan sus cosechas para comercializarlas.
Los habitantes de Santa Fe, dicen que este tipo de obras son las que verdaderamente benefician a la comunidad por lo que agradecieron el trabajo que se está realizando por parte del Ayuntamiento, e incluso le informaron al edil, que ya los paisanos que se encuentran en Estados Unidos están buscando la forma de participar para el desarrollo de su pueblo ante la respuesta de este Ayuntamiento. En este evento participaron además el Regidor Gonzalo Ramos, el Secretario del Ayuntamiento, Froilán Flores y del Director de Obras, Baltasar