Entregaran Política Social y Ayuntamiento recursos a “CODECOS” en Penjamillo

Penjamillo, Michoacán, a 11 de enero del 2009.- Como resultado de la organización que se ha dado a través del Programa de Fortalecimiento Comunitario que maneja la Secretaria de Política Social del Gobierno del Estado y las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, los Comités de Desarrollo Comunitario (CODECO) recibirán materiales para los proyectos que se tienen en las comunidades.
En este sentido el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, señala que la atención que se ha recibido en Penjamillo por parte de la Titular de la Secretaría Selena Vázquez Alatorre, ha sido un gran apoyo para las comunidades de este municipio, por lo que dice los programas que opera Política Social del Estado, han impactado directamente en donde se requieren.
Por lo pronto se espera que inicie la llegada de materiales para las obras contempladas en las 24 comunidades que cuentan con Comités, entre las que se habrá de entregar más de 200 toneladas de Cemento para obras de beneficio Común.
Por su parte el Promotor Municipal de este Programa, Lic. Jairo Jaimes del Río, explica que los materiales que se recibirán en estos días serán usados en su mayoría para la aplicación de pavimentaciones.
Añade el Funcionario que el Alcalde continua con diversas gestiones ante las dependencias para atraer más recursos de los programas, para aplicarlos en Penjamillo, por lo que esperan que además del presupuesto asignado, se puedan aterrizar más apoyos en este año que tiene un especial significado para los Penjamillenses por ser el 450 aniversario de su fundación.