Penjamillo, Michoacán, a 23 de marzo del 2010.- La Ingeniera Magdalena Ojeda Arana, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en el Estado, entregó apoyos a 13 Municipios de la región Bajío siendo el anfitrión el Municipio de Penjamillo.
Los recursos entregados para los 13 municipios superan el millón 40 mil pesos y se aplican en beneficio de 11 mil 142 personas de los 13 Municipios.
Para este evento le correspondió al Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, dar la bienvenida a los invitados de los Municipios vecinos y agradecer a la Ingeniera Magdalena Ojeda, por tomar en cuenta a Penjamillo para este importante evento.
Y enfatizó “Siempre he reconocido en el sistema DIF, una infinita vocación de servicio que logra en ocasiones lo imposible, por eso quiero agradecer a usted Ingeniera magdalena, su incansable trabajo y su dedicación, para hacer de los michoacanos un pueblo trabajador y solidario”.
Por su parte la Señora Hortensia Hernández Cruz Titular del DIF Penjamillo, en su intervención dijo “Esta entrega de recursos nos da la oportunidad de demostrar que la organización deja excelentes resultados.
Además al dirigirse a la Ingeniera Magdalena Ojeda Arana, le pidió llevarle su saludo al Maestro Leonel Godoy Rangel ya que en Penjamillo dijo, “Ya los sentimos de casa”.
Y afirmó: “Aquí en Penjamillo, tenemos claro que con los equipos y materiales que hoy recibimos puede estar segura que serán aprovechados al máximo porque en Penjamillo su gente se encuentra trabajando, buscando día con día la superación personal y de la comunidad”.
Y señaló enfática, “Es mi deber decirle Ingeniera, que nuestras comunidades ya no son como antes; hoy su gente tiene iniciativa, la gente de nuestras comunidades tienen ganas de trabajar, de luchar, de sacar adelante su tierra, de inculcar ese espíritu de trabajo y lucha en sus hijos, para no tener que dejar su tierra buscando en otro lado las oportunidades que no se tienen aquí”.
Por su parte la Ingeniera Magdalena Ojeda Arana, al tomar la palabra señaló la importancia de cuidar la alimentación de los niños, recordando que México ocupa uno de los primeros lugares en problema de Obesidad Infantil, por lo que se requiere mejorar la alimentación en lo niños, evitando la comida chatarra y sobre todo invitando a las madres con bebes, a alimentarlos con leche materna.
Además de que pidió que se les motive a los niños a asistir a la escuela ya que es muy importante la educación aun cuando normalmente los niños no quieren asistir, es necesario sobre todo que las madres de familia estén al pendiente de la educación de los niños.
Y con respecto a los apoyos que se entregan en este evento, señaló que estos tienen la intención de mejorar la calidad de vida de las familias, de tal forma que pidió a quienes reciben los apoyos para “Proyectos Productivos”, que cuiden los equipos que reciben y que busquen la mantera de sacarles el mejor provecho.
Además agradeció al Presidente Municipal Francisco Piceno y su Esposa la Señora Hortensia Hernández por ser anfitriones de este evento.
Los apoyos entregados fueron 27 equipamientos para “espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo”, con una inversión de 386 mil 404.76 pesos.
36 equipamientos para “Desayunadores Escolares”, en beneficio de 3 mil 891 estudiantes, con una inversión de 99 mil 113.40 pesos.
8 apoyos a “Proyectos Productivos” para 80 beneficiarios, con una inversión de 320 mil pesos
3 equipos para “Medicina Alternativa” beneficiando a 230 personas con una inversión de 43 mil 351 pesos.
Y en el Programa Mejoramiento de Vivienda, se entregaron 8 apoyos con una inversión de 194 mil 465. 87 pesos.