Siembran 84 mil crías de tilapia en Presas de Penjamillo







Penjamillo, Michoacán a 15 de agosto del 2011.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario en Penjamillo, hizo entrega de 84 mil crías de Mojarra Tilapia para 10 comunidades del Municipio para con esto participar en mejorara la alimentación de los mismos Penjamillenses.
Informa el Director de Desarrollo Agropecuario Miguel Ángel Martínez Ruiz, que este apoyo se logra gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno estatal de donde se ha obtenido un gran respaldo para el Municipio.
Dice además que gracias al apoyo obtenido por parte de la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado y en especial de la Directora de la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado (COMPESCA) y en especial de la Directora de esta Dirección, Biol. Ma. De Jesús Nereyda Cartagena Arroyo, es que se ha obtenido este apoyo que redunda en un beneficio común parta todo el Municipio.
En este sentido explica Martínez Ruiz, que o la siembra de estos peces en las diferentes comunidades, se da la oportunidad a los Penjamillenses de poder acceder a un alimento fresco y de calidad que les permite llevarlo a sus hogares y de esta forma darles un alimento realmente sano a niños y adultos.
Además de que con esto se favorece una actividad más para las comunidades en donde se siembra este pez ya que esto les permitirá a algunas personas tener una actividad productiva que incluso les permite tener un ingreso económico al tener una actividad alternativa para poder obtener un ingreso.
Por esto dice el Funcionario, que se busca continuar con todos los proyectos que involucren el desarrollo o que pudieran representar para los Penjamillenses una oportunidad para trabajar y obtener un ingreso.
Añade que las 84 mil crías de tilapia, se entregan para las comunidades sin costo alguno, y que él para el Municipio solamente tienen el costo de los gastos de traslado de los peces por lo que con una inversión mínima se puede atender en parte a las necesidades alimentarias y económicas de un importante número de Penjamillenses.