Reciben Curso de repostería mujeres en Arroyuelos
















Penjamillo, Michoacán, a 1 de agosto del 2011.- Un grupo de 16 mujeres de la Comunidad de Arroyuelos, reciben un curso de repostería en el mismo lugar donde laboran en la producción de pan gracias al apoyo del Sistema DIF.
Este grupo de mujeres emprendedoras que se vio beneficiado desde el pasado 2010, con un proyecto productivo donde se les dieron cursos de capacitación para la elaboración de pan, para que en conjunto pudieran tener un ingreso económico.
Además recibieron el apoyo en equipo para este mismo fin, por lo que ya cuentan con hornos, batidora, parrillas, charolas y todo lo necesario para la elaboración del pan, que posteriormente ellas mismas sacan a la venta en su comunidad y las aledañas.
Ahora estas 16 mujeres, reciben un curso de repostería, el cual tendrá una duración de un mes y tiene la finalidad de darles más opciones de trabajo ya que de este modo podrán también atender a las solicitudes de pasteles con lo que su ingreso podrá crecer de acuerdo a su capacidad de producción.
Este proyecto nace por gestiones de la señora Hortensia Hernández Cruz, Directora del Sistema DIF Penjamillo, a solicitud de estas mujeres que se han sabido organizar y han hecho crecer este proyecto que les ha sido de mucha utilidad.
En este sentido la Señora Hortensia Hernández Cruz dice que es importante el impulsar estas actividades productivas, añadiendo que gracias a la iniciativa que han tenida este grupo de mujeres, es que ahora ya tienen un lugar donde trabajar y de donde allegarse de recursos económicos.
Además por esta misma razón, es que el Sistema DIF Penjamillo apoya con la materia prima para que las amas de casa trabajadoras puedan tener completo el curso sin tener que desembolsar ni mermar su economía.
Además de que en este sentido también por medio de la gestión, la Señora Hortensia Hernández, logó para este grupo de mujeres una beca económica para que mientras estén tomando el curso tengan un ingreso para atender a su familia.
Y añade la señora hortensia que este proyecto ha tenido un alto impacto entre la ciudadanía, ya que no solamente se beneficia a las 16 mujeres involucradas en el proyecto sino que además se tiene un producto de calidad para quien lo consume en las comunidades donde compran esta producción.