Trabajos de desazolve del dren ya fueron de utilidad ante las presentes lluvias.


Penjamillo, Michoacán, a 22 de junio del 2011.- Ante las Presentes lluvias que han caído en Michoacán, y especialmente en Penjamillo, han puesto a prueba los trabajos de desazolve que se realizaron en el Dren de Penjamillo, que aunados al cárcamo de bombeo han dado ya los primeros resultados positivos para los productores de esta región.
En este sentido el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, asegura que estos trabajos que se han venido realizando desde el inicio de año, con la intención de evitar en lo posible el desbordamiento de las aguas que corren por el dren hasta su desembocadura con el Río Lerma.
Por lo pronto en lo que va de la presente temporada de lluvias, aun cuando han sido constantes, estas no han representado hasta el momento problema para las parcelas que se encuentran en la parte baja del valle de Penjamillo y que año con año sembraban esperando que las aguas del dren no salieran de su cauce y así poder cosechar y recibir algo por su trabajo.
Por otra parte el Director de Desarrollo Agropecuario Miguel Ángel Martínez Ruíz, dice que el Presidente Municipal Francisco Piceno, l e ha hecho el encargo de estar al pendiente de esto, por lo que diariamente verifica que las aguas del dren n representen problemas para los cultivos ya que de presentarse una creciente fuerte se puede ahora utilizar el recurso de las bombas del cárcamo para evitar el desbordamiento.
Por lo pronto señala el encargado de los asuntos del Campo en Penjamillo, que se tienen sembradas 13 mil hectáreas de temporal, de las cuales explica, hay 8 mil sembradas con sorgo y 5 mil sembradas con maíz que en su mayoría son de la variedad Criollo.
A esto dice Piceno Camacho, que es muy importante para esta administración el poder atender a las necesidades del campo y sobre todo de involucrar a la gente en estos trabajos, ya que para poder salir adelante se requiere de apoyar verdaderamente a este sector que es el motor de la economía de Penjamillo y la región.