Emotivo discurso de Francisco Piceno en el cierre de las fiestas de mayo en Penjamillo.


Penjamillo, Michoacán, a 1 de junio del 2011.- luego de los 6 día de fiesta que se vivieron en Penjamillo donde se vive la tradición del Pino y la Flor, el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, realizó el acto de clausura de estas fechas acompañado de su señora Esposa Hortensia Hernández Cruz, los Miembros del Cabildo y el Padre Jesús Valencia.
Francisco Piceno agradeció a todos los participantes de estas fiestas, y dijo además, “Por Supuesto al Señor Cura, que siempre hemos estado muy de la mano con muy buena relación, para sacar adelante estas fiestas y estos eventos tan hermosos de nuestro pueblo”.
Además dijo que se debe de reconocer el trabajo y la participación de todas las escuelas, y las instituciones que participaron en los diferentes eventos se presentaron a lo largo de los 6 días de festejos, con sus actuaciones musicales y artísticas, que deleitaron a los asistentes a estas presentaciones.
Demás hizo una mención especial para quienes participaron de otros Municipios, como el grupo de danza de Angamacutiro, que se presentó para el cierre de los eventos, o el ballet de Yurécuaro, que acompaño el recorrido del Pino y la Flor el día 30, y añadió que era necesario reconocer en este caso la participación del Lic. Eusebio Hernández, por ser quien asumió los gastos para la participación del Ballet de Yurécuaro.
Y resaltó la participación de todos los hombres que hacen el recorrido con las ramas de pino y los que participan trayendo la flor y que con su participación hacen que se continúe con esta tradición inculcando además estas tradiciones culturales a las nuevas generaciones, ya que sin esta participación no sería posible llevar a cabo estas fiestas.
Y señaló Piceno Camacho, que todo tiene un principio y un fin y por esto, dijo, “todos tenemos un proyecto de vida y buscamos llegar a el por eso; Hoy me despido de todos ustedes en estas fiestas agradeciéndoles a todos, pero debo agradecerles especialmente a mi esposa y a mis hijos por ese gran apoyo que me han dado en estos 3 años y 5 meses de la difícil tarea de gobernar, muchas gracias Sindico, muchas gracias regidores, muchas gracias Padre, y muchas gracias a todos”.