Casi terminados los trabajos de desazolve del dren Penjamillo


Penjamillo, Michoacán, a 28 de junio del 2011.- Una importante cantidad de Hectáreas de tierra Cultivable se ve beneficiada con los trabajos de desazolve del Dren Penjamillo, ya que por este lugar pasan las aguas de las lluvias y por las condiciones de azolve que presentaba ya este canal en algunos puntos el agua se desbordaba.
Por este motivo, el Presidente Municipal buscando atender a las necesidades del sector agrícola del Municipio, y aprovechando la maquinaria con que cuenta el municipio desde principios de año se iniciaron los trabajos de desazolve de este dren de alivio que ahora con estos trabajos y con el cárcamo de bombeo instalado en donde descarga al río Lerma, ahora los productores tendrán menos riesgo de inundación.
Los trabajos que se realizan en estos momentos están ya aproximadamente a 600 metros de llegar al punto donde se tenía programado el termino de la segunda etapa de trabajo de una obra que abarca casi 23 kilómetros.
En esta segunda etapa de trabajo hasta el día de hoy informa el Director de Obras Publicas Baltasar Arellano Magaña, se tiene ya un avance de 6,915 metros lineales, por lo que los casi 13 kilómetros que tiene el dren podrán llevar más agua y a la vez disminuir el riesgo de desbordamientos.
Por lo que explicó al Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, que de permitirlo las condiciones climatológicas en 10 días se tendrá terminado el trabajo al 100 por ciento, desde donde se une el dren con el Río Lerma hasta la Carretera Penjamillo Puruándiro.