Entrega Francisco Piceno obra en Mezquite de Hernández y da banderazo de arranque para Camino de acceso.

Penjamillo, Michoacán, a 26 de Febrero del 2010.- EL Presidente Municipal, Francisco Piceno Camacho acompañado de Regidores y Directores de área del Ayuntamiento, asistió a la Comunidad del Mezquite de Hernández, en donde hizo entrega de la pavimentación de la calle principal y se dio el banderazo de arranque de la primera etapa del camino de acceso.
En este arranque de obra, el Presidente Municipal, señaló la importancia de llevar a todas las comunidades del Municipio la obra pública de impacto social, en donde todos los Penjamillenses deben de participar para lograr un beneficio común.
Señalando además que es importante el que cada una de las comunidades vea el resultado del trabajo conjunto de este cuerpo edilicio, en donde dijo le agradece a sus regidores, el apoyo a las propuestas que presenta para la aplicación de recursos en obra pública.
Por lo que dijo ya se puede hablar de realidades y de compromisos cumplidos en lo que va de la administración, además de que continúan buscando la forma de gestionar más recursos que permitan realizar más obras, y con esto mejorar los servicios y la infraestructura de Penjamillo en todas sus comunidades y la cabecera Municipal.
En esta entrega de obra el Señor Alfonso Martínez Arévalo Beneficiario de esta comunidad, tomo la palabra a nombre de los habitantes del Mezquite de Hernández, y dijo al Presidente Municipal,” Todos los de esta comunidad estamos muy agradecidos con usted Presidente, por habernos ayudado a hacer estas obras y además le damos las gracias por esta obra que viene a iniciar”.
Posteriormente la Regidora Alicia Hernández Martínez, tomo la palabra para informar a los presentes de los datos de la obra de pavimentación que se llevo a cabo en esta comunidad, en donde mencionó que para lograr la pavimentación de la calle principal, cubriendo una superficie de 833.75 metros cuadrados. Se requirió de una inversión de 112 mil 350 pesos.
Además de felicitar a los vecinos de esta comunidad por el trabajo realizado ya que fue gracias a que ellos aportaron la mano de obra, que se pudo lograr esta pavimentación con concreto hidráulico.
Posteriormente el Presidente Municipal y el Señor Alfonso Martínez realizaron un corte de Listón, simbolizando así la entrega de esta obra a la comunidad para de allí, autoridades y vecinos del lugar se dirigieron al lugar donde arrancaron los trabajos de la construcción de la primera etapa de la construcción de este camino de acceso a la comunidad.
En este lugar el presidente Municipal, dijo que la importancia de esta obra radica en que este camino comunica además con el vecino municipio de Numarán y es un importante paso de comercio y para la salida de la producción para su comercialización, por lo que además se está ya en platicas con el Presidente Municipal de Numarán para buscar hacer este camino intermunicipal en forma conjunta.
Por lo que les pidió solamente un poco de paciencia y de confianza en las gestiones que se realizan ante gobierno del estado, porque gracias a que el Maestro Leonel Godoy respalda los proyectos que se presentan de Penjamillo se puede esperar que la obra siga creciendo para este Municipio.
Por lo pronto dijo, ya se arranca la obra del camino en su primera etapa con una inversión de 1 millón 650 mil pesos para cubrir un tramo de 929 Metros y en espera de que se pueda terminar el total del camino en una segunda etapa, ya que este camino tiene una extensión total de 1 750 Metros, además de pedirle al representante de la constructora que tiene esta obra, que la comunidad espera una obra de calidad y duradera.
En esta gira de trabajo le acompañaron el Sindico Manuel Rodríguez, los Regidores, Gonzalo Ramos, Alicia Hernández, José Duarte, Aurelio Ignacio Navarro, el Secretario del Ayuntamiento Froilán Flores, y los Directores Miguel Murillo de Desarrollo Social, Miguel Ángel Martínez de Desarrollo Agropecuario, José Cerda Contralor, Baltasar Arellano de Obras Publicas y Antonio Plasencia de Agua Potable.








Personal del DIF Penjamillo, trabaja en rehabilitación de la Estancia del Adulto Mayor

Penjamillo, Michoacán, a 3 de febrero del 2010.- Con la finalidad de mejorar las condiciones para quienes asisten a la Estancia del Adulto Mayor en Penjamillo, personal del DIF Municipal se dio a la tarea de arreglar el lugar.
Con actividades que iniciaron con una limpieza total del lugar, fumigación y desinfección en la totalidad del inmueble, el personal que labora en esta oficina atendió estas labores las cuales desempeñaron con mucho ánimo.
Además se realizaron labores de pintura en fachada e interiores así como la reparación de todo aquello que requirió de la mano de estos trabajadores.
A esto la Señora Hortensia Hernández de Piceno Titular de esta Oficina, dijo que estas labores que realizan quienes trabajan en el DIF Penjamillo, las realizan para poder brindar un mejor servicio a los adultos mayores que asisten a este lugar.
Añadió que con esto se busca que se sientan más cómodos y continúen asistiendo a este lugar en donde se tienen una serie de actividades que les mejora la calidad de vida, ya que en este lugar desarrollan actividades Físicas que les son de utilidad para mejorar su salud.
Por su parte los trabajadores del DIF Penjamillo, dijeron que estos trabajos los hacen con gusto por ser de mucha utilidad para los adultos mayores, quienes se muestran muy a gusto en este lugar, por lo que quieren mejorar aun mas este sitio.
En este mismo lugar en donde se reúnen los adultos Mayores a convivir, hicieron lo propio al festejar el tradicional levantamiento del Niño aun cuando no se hizo el 2 de febrero, por cuestiones del clima, pero que igualmente realizaron su festejo para además estrenar la pintura de este lugar de reunión.














Atiende Presidente Municipal Zona de desbordamiento de Dren.

Penjamillo, Michoacán, a 5 de febrero del 2010.- Ante la contingencia generada por las precipitaciones que se dieron en días pasados, el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, se avocó a la revisión de las zonas de riesgo encontrando en la comunidad de La Luz, problemas ante el desbordamiento de Dren.
En este sitio en donde las aguas iniciaron por cubrir zonas de cultivo pusieron en riesgo casa habitación que se encuentran mas cercanas al bordo de este y que como consecuencia de las lluvias supero el nivel de los bordos.
Ante esta situación el Edil, al verificar la situación inmediatamente se avocó a la organización de la gente y a solicitar de las direcciones correspondientes el apoyo con materiales para poder reforzar los bordos ante el crecimiento del agua, misma que llego a algunas casas de la Comunidad.
En primera instancia junto con los vecinos recorrieron el lugar donde el agua ya había abierto paso é inundaba ya una vivienda que en cuestión de minutos se vio afectada por el agua, por lo que personas de la localidad y elementos de Policía, evacuaron el lugar.
Posteriormente con la participación de los mismos habitantes se inicio con los trabajos de levantamiento de bordos de contención con costales rellenos de tierra, en donde participaron además personal de Seguridad Publica con los mismos afectados.
Las labores se prolongaron hasta la noche para poder disminuir el riesgo de que el agua siguiera avanzando, ya que hasta las 9 de la noche el agua aun seguía subiendo el nivel aunque ya en menos magnitud que por la tarde.
Ante esta situación el Presidente municipal además de participar en los trabajos, giro instrucciones a las direcciones para estar atentos a cualquier situación que se pudiera presentar en cualquier otro puto del Municipio.
En estas labores, en donde participo además un grupo de trabajadores de diversas oficinas del Ayuntamiento, los pobladores de Santa Fe dl Río, dijeron sentirse respaldados por el hecho de ver al Presidente en el lugar atendiendo el problema.
Por otra parte dentro de esta situación e contingencia, el Mismo Presidente Municipal visitó las casas que se vieron afectadas por el incremento en los niveles de agua que por momentos pusieron en riesgo a la gente.
Ante esto dijo Piceno Camacho a la gente de esta comunidad, que en el momento que se requiriera estaría presente y apoyando cualquier situación, y poniendo en primer término la seguridad de las familias, por lo que pidió del mismo modo la cooperación de todos para poder atender cualquier situación de riesgo que se pueda suscitar ante este problema que han generado los fenómenos hidrometeorológicos.
Además de que en lo referente a las perdidas en el sector agrícola, ya se está trabajando por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario en donde Miguel Ángel Martínez Ruiz ya se encuentra trabajando en el censo, que permita a los afectados recuperar aunque sea un poco de lo que las lluvias les han quitado en este momento.
Por lo pronto, informa Piceno Camacho, que se mantiene permanente vigilancia de los niveles del Río Lerma por la situación que se presenta rio arriba y las posibles crecientes que se generen, por lo que pide a la población habita en las cercanías de las márgenes del río y del Dren, estén en contacto permanente con las autoridades y reporten cualquier situación anómala en el comportamiento de la aguas.