Programa “Vivienda Digna Municipal” beneficia hasta el momento a más de 950 familias de Penjamillo.


Penjamillo.
Penjamillo, Michoacán, a 28 de junio del 2010.- Con la finalidad de apoyar a las familias Penjamillenses, la Actual Administración Municipal que encabeza Francisco Piceno Camacho, impulsa el Programa de “Vivienda Digna Municipal” por lo que el ayuntamiento convino para el ejercicio 2010 con la Congregación Mariana Trinitaria la compra de cemento por mil cien toneladas de cemento, un número indeterminado de paquetes de Láminas y de Tinacos.
En este programa, se entregan 550 acciones con igual número de toneladas de Cemento, que benefician a habitantes de todo el Municipio, de igual modo se entregan 150 tinacos de mil 100 litros cada uno, 219 acciones para la recepción de paquetes de 10 láminas de fibrocemento, y se cuenta además con 36 mil piezas de tabicón para beneficio de 36 familias.
Estas acciones se han ido entregando conforme se reciben los materiales adquiridos con la Congregación Mariana Trinitaria, por lo que en este programa “Vivienda Digna Municipal” los beneficiarios reciben un apoyo económico para poder adquirir los materiales que requieren para mejorar sus viviendas.
Durante esta primera entrega de materiales, el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho acompañado de su Señora Esposa Hortensia Hernández Cruz, en una plática con los beneficiarios, explicó que este apoyo que reciben se da gracias a la importante participación de ellos mismos.
Por lo que dijo, “Cuando la gente participa y se involucra en estos programas, poniendo lo que le corresponde, se pueden lograr grandes beneficios para todos, y esta es la mejor muestra de esto, porque gracias a su participación directa, muchos Penjamillenses pueden testificar que se está cumpliendo con lo ofrecido siguiendo con las políticas de corresponsabilidad que el ayuntamiento promueve”.
Y añadió que precisamente tomando en cuenta esto fue que se busco la forma de aplicar este programa “Apoyo a la Vivienda Municipal” conviniendo con la “Congregación Mariana Trinitaria”, la compra de materiales a un costo más bajo de lo que se consiguen en el mercado comercial.
También en esta plática con los beneficiarios, felicitó al personal de la oficina de la Coordinación de Planeación por el trabajo realizado durante la entrega de los materiales y la organización de esta por el tiempo invertido del personal que labora en esta oficina.
Además les solicitó a los que ya han recibido el beneficio de este programa, que inviten a la gente a que también participen, ya que el objetivo primordial de esta administración es el llevar los beneficios a todas las comunidades y colonias de Penjamillo.