Trabajan coordinadamente DIF Penjamillo y Oficina de Registro Civil, para matrimonios y Registros extemporáneos en Mayo.


Penjamillo, Michoacán a 4 de mayo del 2010.- Con la intención de dar certeza jurídica a las parejas que viven en amasiato, en Penjamillo unen esfuerzos el Registro Civil, el Ayuntamiento y el DIF Municipal para invitar a las parejas a que en el presente mes de mayo puedan realizar sus matrimonios en forma gratuita.
Por esto el Oficial del Registro Civil de Penjamillo, Francisco Javier Arias Ayala, señala que el Registro Civil en Michoacán en coordinación con el DIF del Estado realiza este mes un programa para los matrimonios entre parejas que quieren formalizar su unión.
En este sentido la Titular del DIF en Penjamillo, Hortensia Hernández Cruz, dijo que el año pasado durante esta jornada de matrimonios y registros extemporáneos, además de tener la oportunidad de ser testigos de estas uniones, también pudieron festejar junto con los nuevos matrimonios, y de dar un documento que es muy importante como lo es el acta de nacimiento.
En lo referente a los registros extemporáneos, menciona el Lic. Arias, que aun cuando hace un año se realizó este mismo programa para registrar a quienes no tienen acta de nacimiento, aun hay mucha gente que no cuenta con este, por lo que esperan tener solicitudes de registro.
Y agradece a la Presidencia por el incondicional apoyo para que tanto el Registro Civil como el DIF puedan llevar a cabo esta jornada de matrimonios y registros extemporáneos, que se realizan en el Estado pero que particularmente en Penjamillo, se espera mucho trabajo.
y explica la Señora Hortensia Hernández, los requisitos para contraer matrimonio,
Examen Médico Prenupcial, en las instalaciones del DIF Penjamillo.
Plática Prenupcial y Solicitud por Escrito, ambas formas se obtienen en la Oficina del Registro Civil.
Copias de las credenciales de elector de los contrayentes y los testigos ó carta de origen y vecindad expedida en la Secretaria del Ayuntamiento.
Y para los registros extemporáneos, lo requisitos son:
Fe de Bautismo.
Credencial de elector si se cuenta con ella o carta de origen y vecindad expedida en la Secretaria del Ayuntamiento.
Dos testigos con credencial de elector.
Copias de acta de matrimonio y de hijos en caso de tenerlos.
La fecha límite de recepción de solicitudes es el 25 de mayo y la entrega de documentos se realizará el viernes 28del mismo mes.