ES PENJAMILLO ÚNICO EN RECIBIR BONIFICACIÓN POR PRODUCCIÓN DE SORGO 2008

Penjamillo, Michoacán a 17 de noviembre del 2009.- Productores agrícolas de Penjamillo, fueron beneficiados por los contratos de cultivo de Sorgo que contrataron para el periodo de cultivo 2008 de este grano.
Por lo que los beneficiarios se dieron cita para recibir los cheques de apoyo que se otorgaron para complementar la venta del sorgo con un total de 83 pesos por tonelada de producción, haciendo un total de 102 mil 462 pesos, lo que se entregó a los productores.
Este recurso que fue gestionado por el Director de Desarrollo Agropecuario de Penjamillo, Miguel Martínez Ruíz, quien dijo por instrucciones del Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, se dio a la tarea de gestionar este pago para los productores agrícolas.
Previo a la entrega de los cheques, el Edil, señaló que el recurso rescatado para los beneficiarios, es el resultado del trabajo conjunto de esta administración, haciendo hincapié en que siempre que hay cambios de administración, el que llega no sabe de programas ni de la forma de bajar recursos.
Por lo que es necesario buscar apoyo en la gente que ya conoce de estos programas y su funcionamiento, pero que en forma por demás egoísta quien conoce de las formas para obtener los recursos no los comunican y esto afecta únicamente a los ciudadanos no a quien está en el cargo.
Además hace mención de que la mejor muestra de la pluralidad en que se maneja esta administración se da en los nombres de los beneficiados, que denota que no hay tendencias partidistas ni de ninguna especie, ya que se atendió a todos quienes tenían este problema.
En esta ocasión fueron 47 los productores que recibieron su bonificación por la producción del Sorgo en el 2008 del Municipio de Penjamillo, siendo el único municipio de Michoacán, que logro esta bonificación para los productores.