Es importante promover nuestra cultura entre los jóvenes, Francisco Piceno.

Penjamillo, Michoacán, a 30 de octubre del 2009.- Estudiantes de la Secundaria Técnica Número 63 y el preescolar de Penjamillo, realizaron en la plaza principal de este Municipio un Concurso de Altares de Muertos.
Por lo que para participar como Jurados fueron Invitados la Señora Hortensia Hernández de Piceno, Titular del DIF Penjamillo y el Secretario del Ayuntamiento Froilan Flores, en Representación del Presidente Francisco Piceno Camacho, quien solamente pudo asistir al inicio de este concurso de altares pero felicitó a maestros alumnos por este trabajo.
En un rápido recorrido el presidente Municipal, hablo con los participantes de este concurso de altares en donde se encontró con ofrendas de todo tipo para los difuntos y pudo hablar con estos jóvenes y niños a quienes dijo les reconoce el hecho de conocer de nuestras raíces y tradiciones, sobre todo por ser una de las mas conocidas de Michoacán a nivel mundial.
Por otra parte los estudiantes de secundaria estaban felices he invitaron al presidente a visitar los altares de cada Grupo antes de que acudieran los jueces.
Por su parte la Señora Hortensia Hernández, se dijo sorprendida del ingenio de los estudiantes además de que este tipo de actividades son las que hacen que se afiancen las raíces y se conse4rve nuestra cultura.