Penjamillo, Michoacán, a 5 de agosto del 2011.- Las vacaciones de verano fueron aprovechadas por niños y niñas Penjamillenses que acudieron a la casa de la cultura a tomar un curso de computación en donde su instructora Elizabeth Martínez Duarte, se dedico a atender a los más de 50 infantes que acudieron en vacaciones de verano a aprender computación.
Los cursos explicó la Instructora los alumnos y sus padres que asistieron a este evento de clausura de curso, se dieron gracias al invaluable apoyo que dio el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho para que estos se realizaran sin ningún costo para los padres.
Por lo que dijo Elizabeth Martínez, “Quiero agradecer todo ese apoyo y el impulso que se dio a estos cursos a los que acudieron más de 50 niños, y que gracias también a ustedes sus padres que hoy están aquí con los que no dejaron de asistir ni un solo día, es que ahora estos niños ya iniciaron en los conocimientos básicos de computación y con esto inician en un mundo que ya nos lleva de la mano con la computación”.
Posteriormente agradeció también el apoyo del Lic. Renato Servín Vargas, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, por el apoyo para el desarrollo de este curso que les será de mucha utilidad a los niños Penjamillenses.
En este sentido Renato Servín, señaló que para él la computación es más que una profesión para la cual el estudió, es una pasión y un presente que se ha convertido en una necesidad para cualquier actividad, por lo que felicitó a la instructora por su dedicación y su esmero en enseñar a los niños las bases de la computación.
Además dijo que esto debe de tener una continuidad que permita a los que ya iniciaron en el mundo de la computación, con más cursos; y recordó que si en su niñez hubiera habido este tipo de cursos en Penjamillo, hubiera sido más fácil el aprendizaje por lo que se requiere que esto tenga continuidad en beneficio de las nuevas generaciones.
Por su parte el Lic. Jairo Jaimes del Río, agradeció a nombre del Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, a la instructora, por su dedicación y a los padres de familia que se tomaron el tiempo de llevar a sus hijos a tomar sus clases y además ahora acompañándolos a esta ceremonia de clausura de cursos.
Y dijo que Para Francisco Piceno la educación ha tenido un lugar muy especial y se ha buscado apoyar en todo lo posible a los niños y jóvenes Penjamillenses, para que su educación sea el detonante del desarrollo de Penjamillo. Y dijo que por motivos de gestión que hubo de realizar el Presidente no pudo estar presente, pero él tenía toda la intención de felicitarlos y entregarles un pequeño presente.
Este presente consistió en una Memoria USB la cual fue entregada por el Lico, Jairo Jaimes del Río a nombre del Presidente Municipal y que les dio una motivación extra a los niños y niñas que acudieron a este curso de introducción a la informática.