Penjamillo, Michoacán, a 16 de junio del 2011.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Penjamillo, se encuentra haciendo entrega de las despensas del programa Atención a Adultos Mayores en el sub programa Canasta Básica Alimentaria a 1654 Adultos mayores de 65 años.
Informa el Director de Desarrollo Social de Penjamillo Miguel Murillo Martínez, que en esta dirección se encuentran haciendo entrega personal de esta despensa a todos los beneficiarios de este programa, en donde los beneficiarios reciben directamente en sus domicilios su despensa.
Y dice que por instrucciones del Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho se da esta atención a los beneficiarios, ya que muchos por su edad o por cuestiones de salud, les es difícil acudir a recoger este apoyo que se por parte de los gobiernos Estatal y Municipal.
Hace mención de que gracias al apoyo que la Secretaria de Política Social del Estado Lic. Selene Vázquez Alatorre, que ha atendido a las gestiones que han realizado ante su dependencia se ha podido atender a todos estos adultos mayores del municipio, en lo que es la alimentación.
Y además señala que gracias a que el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho ha apoyado con gestión y con la participación proporcional del Municipio es que se ha logrado llegar a este numero de adultos mayores atendidos con este Programa.
La entrega de la Canasta Básica Alimentaria, se realiza mes con mes y se ha dado en forma ininterrumpida, siendo esta entrega la correspondiente al mes de junio.
También informa el Director de esta dependencia Municipal, que para poder llevar a cabo este Programa Estatal, el Municipio aporta el 25 por ciento del costo de las despensas, pero aunado a esto y para poder atender mejor a este sector de la población, Presidencia también asume el gasto de la entrega.
Y reitera que gracias a que el Gobierno Estatal del Maestro Leonel Godoy, ha puesto mucha atención en la política social en Michoacán y al interés del Presidente Municipal Francisco Piceno por atender a los adultos mayores, es que los adultos mayores de 65 años pueden recibir este apoyo alimentario.