Penjamillo, Michoacán, a 10 de enero del 2011.- Con la finalidad de verificar los resultados del programa de transporte gratuito para estudiantes universitarios que realizan su preparación académica en la ciudad de Morelia.
El presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, se reunió con estudiantes beneficiados con el programa y los padres de familia, con quienes realizaron un análisis de los resultados de este y viendo el alcance que se obtenido con el transporte gratuito para los jóvenes estudiantes.
Señalando que con esto se busca atender de mejor forma, ya que en este sentido se puede aplicar un mejor apoyo a los estudiantes y al mismo tiempo extenderlo a más personas, contrario a lo que se lograría si solamente se diera una beca para cada estudiante.
El Edil, recordó que en un inicio este programa tenía la intención de atender a los estudiantes haciendo un viaje por semana a la ciudad de Morelia a llevarlos y otro a viaje para regresarlos a su tierra.
Pero ante la gran demanda de este programa, se vio la necesidad de extender este programa para poder cubrir la demanda, con lo cual dijo; “Me deja completamente sorprendido la cantidad de jóvenes que estudian en Morelia, por lo que esto nos compromete a tratar de no dejar a nadie fuera de este apoyo”.
Por esto, dijo se optó por realizar más viajes a Morelia para poder llevar a los 120 estudiantes que quieren llegar a ser profesionistas, y que por cuestiones económicas se les dificulta el poder continuar con sus estudios, con lo que participando activamente padres y Presidencia se pudo encontrar este mecanismo de apoyo.
Por su parte los padres presentes se manifestaron por la continuación de este apoyo que les ha representado un importante ahorro que les permite aplicar el dinero que gastaban en pasajes a otros gastos que van desde libros, comida ó pago de renta para los estudiantes.
Además de que mencionaron que aunado al ahorro se sienten más seguros de que sus hijos viajen en este autobús donde todos son amigos vecinos y compañeros con lo que se evitan ciertos riesgos que implica el viajar en autobuses.
Felicitando al Presidente Francisco Piceno por estas acciones que verdaderamente ayudan a los estudiantes a las familias Penjamillenses.
En esta reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Froilán Flores Arévalo, quien se ha encargado junto con personal del DIF de organizar los grupos para su transporte de ida y vuela a Morelia, que iniciara con menos de 40 estudiantes, pero que se ha ganado la confianza de estudiantes y padres de familia.