Penjamillo, 3 de junio del 2010.- En gira de trabajo por Penjamillo, el Secretario de Gobierno de Michoacán Maestro Fidel Calderón Torre blanca, se reunió con el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, Encargados del Orden Comisariados Ejidales y Jefes de Tenencia de este Municipio.
En esta reunión Fidel Calderón expuso a los presentes el interés que tiene el Gobierno Estatal por apoyar el desarrollo en el Estado, al realizar trabajos de infraestructura Carretera que permitan detonar de este modo el movimiento económico de las regiones de Michoacán.
En este sentido aseguró el Funcionario Estatal, que para el Maestro Godoy es fundamental el impulsar el crecimiento económico de Michoacán, por lo que se continúa apostando por la inversión en infraestructura.
Por este motivo, es que en Penjamillo se ha invertido en los caminos que comunican a las comunidades con la cabecera Municipal y que a su vez también servirán para comunicar a este Municipio con otros del mismo estado o con el vecino estado de Guanajuato.
En esta reunión de igual manera escucho las opiniones de los encargados del orden que quisieron tomar la palabra, para solicitar información de las obras pendientes y de las necesidades propias de la región, además de que en el caso de la comunidad de La Cuestita, Arroyuelos y Mezquite de Hernández, el Señor, José Leyva hablando a nombre de los habitantes de estas comunidades, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y del Municipio.
En su intervención José Leyva, dijo que en estos momentos si se ven cambios de fondo en las comunidades porque en esta ocasión la obra pública, está llegando a todas las comunidades, en un trabajo conjunto con la gente que cuando quiere trabajar, se le apoya y esto deja a la presente administración municipal como la que más ha participado de los trabajos en las comunidades y que mas gestión ha realizado para estas.
Por su parte el Presidente Municipal Francisco Piceno, Camacho, agradeció la visita del Maestro Fidel Calderón a Penjamillo para la revisión de la obra del Camino Ziquítaro - San Antonio, y por el interés mostrado por el Gobierno Estatal para la inversión en obra en Penjamillo.
Posteriormente, el Secretario de Gobierno junto con el Presidente Municipal, recorrieron la obra del camino Ziquítaro San Antonio, para verificar los trabajos realizados y posteriormente se dirigieron a la Tenencia de Santa Fe del Río, en donde se dio el Banderazo de arranque de la tercera etapa del Camino que consta de 1.6 kilómetros de longitud.
Ya en este lugar, la Jefa de Tenencia Ana Vela Escamilla, dijo a los funcionarios Estatales y al Presidente Municipal, que esta obra significa mucho para Santa Fe, ya que aun cuando se tiene gran riqueza arqueológica, no se ha podido explotar turísticamente, por la falta de un buen camino de acceso, pero que ahora si se ve más cerca este proyecto de mucha gente de esta comunidad.
A esto coincidieron tanto Piceno Camacho como Fidel Calderón, en que la obra por si sola es de alto impacto social, pero que si con esto se fortalece el proyecto de generar un fuente de empleo por medio del turismo, a iniciativa de la misma gente de esta comunidad, entonces se estarán cumpliendo los objetivos de los Gobiernos Estatal y Municipal de impulsar el desarrollo de Michoacán.