Penjamillo, Michoacán, a 10 de mayo del 2010.- Con motivo del festejo del Día de las madres en el Municipio de Penjamillo, se realizó un evento para festejara a todas las madres de este Municipio, en donde se supero por mucho la expectativa de participación de las mamás Penjamillenses.
Para este evento, la Señora Hortensia Hernández de Piceno, fue quien agradeció a las presentes su asistencia y les invitó a disfrutar del Evento, por lo que dijo textual en su mensaje:
(Estenográfico del Mensaje de la Señora Hortensia Hernández Cruz)
Sin lugar a dudas el corazón de una madre, es un abismo profundo; en cuyo fondo siempre encontrarás ánimo, apoyo para crecer en tu vida, perdón ante cualquier error sin importar el tamaño y al amor más grande que existe sobre la tierra.
Para mi es una dicha poder ser partícipe de este gran evento y por supuesto más aun, conocer de la inmensa dicha de ser madre y haber tenido la incomparable oportunidad de dar vida.
Para quienes colaboramos en el DIF Municipal de Penjamillo, es una gran reto poder brindar homenaje a todas ustedes, mujeres, que día con día demuestran con su trabajo, su lucha y su superación, ser más que una madre.
Siendo el pilar fundamental de una familia, ya que en la figura Materna, se conjugan las necesidades y preocupaciones, el amoroso cuidado desde la concepción, el aliciente para dar los primeros pasos, el trabajo de enfermera de 24 horas del hijo enfermo y todo, con el único pago de una sonrisa, y muchas acciones más, que por cotidianas pasan desapercibidas pero que nos llenan de orgullo diariamente.
El día de hoy brindamos un pequeño pero muy merecido festejo a todas ustedes.
Pero la invitación es para todos, para que este reconocimiento no se reduzca solamente a este día.
Porque el regalo más grande que puede recibir una madre, no se encuentra en los objetos, se encuentra en las acciones, en el trato diario, porque lo más importante que tenemos es el amor.
Hoy en día como madres de familia, compartimos labores y trabajos que hace unos años estaban vedados para la mujer, demostrando que también podíamos realizar esas labores destinadas exclusivamente para el hombre, y haciéndolos incluso sin descuidar a los hijos y a la familia.
Y ahora podemos compartir muchas de nosotras con nuestros esposos, las labores del hogar y la manutención integral de la familia, siendo los dos protagonistas de la formación de valores en nuestros hijos.
Por eso, agradezco a mi esposo Francisco Piceno Camacho, porque siempre ha impulsado la formación de valores en la familia.
Hoy, orgullosas todas las que nos reunimos en esta fiesta, podemos decir que somos mujeres y afortunadas madres.
Por eso a nombre del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Penjamillo y del Honorable Ayuntamiento, que Preside mi esposo Francisco Piceno Camacho, quiero desearles lo mejor del mundo, Felicitándolas y esperando que esta felicidad perdure.
Por lo que de todo corazón, esperamos que a partir de hoy sean más felices cada día, y a cada momento que escuchen la palabra mamá.
Al término de su intervención, la Señora Hortensia, recibió una agradable sorpresa al recibir de su hija Lupita, la felicitación y un gran abrazo, lo que le dejo sin habla.
Posteriormente con la actuación de Ramón Hernández, las mamás bailaron cantaron, concursaron por premios, y se divirtieron en grande.
En el evento que conto con la presencia de más de mil doscientas madres, estuvieron acompañadas por el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho el Síndico Manuel Arias, y el Regidor Gonzalo Ramos.