Penjamillo, Michoacán, a 26 de Febrero del 2010.- EL Presidente Municipal, Francisco Piceno Camacho acompañado de Regidores y Directores de área del Ayuntamiento, asistió a la Comunidad del Mezquite de Hernández, en donde hizo entrega de la pavimentación de la calle principal y se dio el banderazo de arranque de la primera etapa del camino de acceso.
En este arranque de obra, el Presidente Municipal, señaló la importancia de llevar a todas las comunidades del Municipio la obra pública de impacto social, en donde todos los Penjamillenses deben de participar para lograr un beneficio común.
Señalando además que es importante el que cada una de las comunidades vea el resultado del trabajo conjunto de este cuerpo edilicio, en donde dijo le agradece a sus regidores, el apoyo a las propuestas que presenta para la aplicación de recursos en obra pública.
Por lo que dijo ya se puede hablar de realidades y de compromisos cumplidos en lo que va de la administración, además de que continúan buscando la forma de gestionar más recursos que permitan realizar más obras, y con esto mejorar los servicios y la infraestructura de Penjamillo en todas sus comunidades y la cabecera Municipal.
En esta entrega de obra el Señor Alfonso Martínez Arévalo Beneficiario de esta comunidad, tomo la palabra a nombre de los habitantes del Mezquite de Hernández, y dijo al Presidente Municipal,” Todos los de esta comunidad estamos muy agradecidos con usted Presidente, por habernos ayudado a hacer estas obras y además le damos las gracias por esta obra que viene a iniciar”.
Posteriormente la Regidora Alicia Hernández Martínez, tomo la palabra para informar a los presentes de los datos de la obra de pavimentación que se llevo a cabo en esta comunidad, en donde mencionó que para lograr la pavimentación de la calle principal, cubriendo una superficie de 833.75 metros cuadrados. Se requirió de una inversión de 112 mil 350 pesos.
Además de felicitar a los vecinos de esta comunidad por el trabajo realizado ya que fue gracias a que ellos aportaron la mano de obra, que se pudo lograr esta pavimentación con concreto hidráulico.
Posteriormente el Presidente Municipal y el Señor Alfonso Martínez realizaron un corte de Listón, simbolizando así la entrega de esta obra a la comunidad para de allí, autoridades y vecinos del lugar se dirigieron al lugar donde arrancaron los trabajos de la construcción de la primera etapa de la construcción de este camino de acceso a la comunidad.
En este lugar el presidente Municipal, dijo que la importancia de esta obra radica en que este camino comunica además con el vecino municipio de Numarán y es un importante paso de comercio y para la salida de la producción para su comercialización, por lo que además se está ya en platicas con el Presidente Municipal de Numarán para buscar hacer este camino intermunicipal en forma conjunta.
Por lo que les pidió solamente un poco de paciencia y de confianza en las gestiones que se realizan ante gobierno del estado, porque gracias a que el Maestro Leonel Godoy respalda los proyectos que se presentan de Penjamillo se puede esperar que la obra siga creciendo para este Municipio.
Por lo pronto dijo, ya se arranca la obra del camino en su primera etapa con una inversión de 1 millón 650 mil pesos para cubrir un tramo de 929 Metros y en espera de que se pueda terminar el total del camino en una segunda etapa, ya que este camino tiene una extensión total de 1 750 Metros, además de pedirle al representante de la constructora que tiene esta obra, que la comunidad espera una obra de calidad y duradera.
En esta gira de trabajo le acompañaron el Sindico Manuel Rodríguez, los Regidores, Gonzalo Ramos, Alicia Hernández, José Duarte, Aurelio Ignacio Navarro, el Secretario del Ayuntamiento Froilán Flores, y los Directores Miguel Murillo de Desarrollo Social, Miguel Ángel Martínez de Desarrollo Agropecuario, José Cerda Contralor, Baltasar Arellano de Obras Publicas y Antonio Plasencia de Agua Potable.