Trabaja Presidencia de Penjamillo en programa de apoyo a la Vivienda Municipal.




Penjamillo, Michoacán, a 25 de enero del 2011.- Ante las necesidades de mejoramiento de vivienda que se detectaron en el Municipio, se optó por retomar el programa de mejoramiento de vivienda Municipal que se ha aplicado durante los años anteriores, así lo informa el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho.
Este programa busca apoyar a las familias Penjamillenses para adquirir materiales para construcción a menor precio del que se tiene en casas de materiales, por lo que se ha gestionado ante la “Congragación Mariana Trinitaria”, la compra de materiales como lo son Cemento, Tinacos de 1,100 litros y laminas de Fibrocemento.
Para esta etapa del programa, se espera poder llegar a atender en la compra de cemento a 300 beneficiarios que podrán adquirir una tonelada de este material por beneficiario con lo que podrán realizar mejoras a sus viviendas.
Además de que se atiende de igual forma a las solicitudes de Lámina que se espera llegar de igual forma a 300 solicitudes para igual número de viviendas que podrán de este modo prepararse para la siguiente temporada de lluvias.
Y atendiendo otra necesidad dentro del mejoramiento de vivienda, como lo es el contar con agua potable limpia, es que también se podrá adquirir tinacos de mil cien litros de capacidad a menor costo que el comercial pero de la misma marca y calidad que los que se encuentran en las tiendas de materiales.
Con esto señala Piceno Camacho, se continúa con la política de participación social con la que se ha trabajado durante esta administración y que ha dado grandes resultados gracias a la participación de todos los Penjamillenses que continúan participando activamente de los programas que se implementan en Penjamillo.