Felices los niños de Ludoteca y biblioteca por su posada







Penjamillo, Michoacán, a 15 de diciembre del 2010.- Con Ponche, Pozole, Piñata y regalos, los niños que acuden a la biblioteca Municipal y los pequeños que asisten a la ludoteca se realizó la posada, donde niños y niñas se divirtieron en grande.
En este sentido las encargadas de atenderlos tanto en la Ludoteca como en la Biblioteca, en esta ocasión se encargaron de servirles su comida y su ponche para festejar su posada en donde convivieron felices he hicieron un intercambio de regalos.
Además para este intercambio participaron además el Director de Seguridad Publica Leopoldo Plasencia Montañés y el Coordinador de asesores Jairo Jaimes del Rio quienes de igual forma dieron un regalo a los pequeños y recibieron el suyo.
Por esto más de 50 niños y niñas se divirtieron y pasaron una mañana muy agradable en compañía de sus maestras y amigos donde además de jugar comer su rico pozole, bailaron, corrieron y por último quebraron su tradicional piñata.
Esto dicen las trabajadoras de la Biblioteca y Ludoteca, es parte del espíritu navideño donde se convive con todos y se da un ambiente de armonía y tranquilidad. Por lo que todos juntos al final para la foto gritaron FELIZ NAVIDAD.



Entregan Certificados de Nacimiento extemporáneos en Penjamillo.
Penjamillo, Michoacán, a 9 de diciembre del 2010.- Son beneficiados con la obtención de su Acta de Nacimiento habitantes del Municipio de Penjamillo, y que en esta ocasión 7 personas pudieron obtener este importante documento que les da una identidad ante la sociedad mexicana.
En este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, acompañando a su señora esposa Hortensia Hernández Cruz y el Titular de la oficina del Registro Civil en Penjamillo, Lic. Francisco Javier Arias.
Previo a la entrega de los documentos, la Señora Hortensia Hernández Cruz, dijo a los presentes que para el DIF es un compromiso con la ciudadanía el atender a todos por igual y en el caso de la colaboración con el Registro Civil, con gusto se realiza para facilitar la obtención de los documentos a quienes lo requieren.
Añadió Hernández Cruz: “durante estos 3 años de gobierno mi esposo y yo, hemos buscado acercar beneficios de todo tipo a los habitantes de Penjamillo, y nos da mucho gusto saber que hemos logrado regularizar al estado civil de muchos Penjamillenses, a través de estas jornadas de registro extemporáneo al igual que las de matrimonios gratuitos y expedición de CURP entre otros Tramites”. Apunto
Por esto dijo es menester agradecer el gran apoyo recibido de la oficina del Registro Civil y a su titular el Lic. Inelvo Moreno quien en coordinación con el DIF estatal que encabeza la Ingeniera Magdalena Ojeda Arana, quien continuamente busca apoyar a todos los michoacanos con diferentes programas como este en donde se realizan los registros extemporáneos.
Por su parte el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho al tomar la palabra, dijo que el apoyo a las actividades del DIF es muy importante, por lo que dijo se continuará trabajando en este sentido hasta el último día de esta administración para beneficio de los Penjamillenses.
Además señaló el edil la importancia que reviste para esta administración el atender a los sectores que habían sido desatendidos históricamente y dar un trato igualitario a todos los Penjamillenses, en todos los ámbitos y extendiendo los programas para toda la población.
Po r su parte el Lic. Francisco Javier Arias, dijo que el trabajo que se realiza en estas jornadas no podría llevarse a cabo sin el apoyo de la Presidencia Municipal y del DIF, ya que se requiere de un trabajo extra para difundir este programa y para poder llegar a este momento de entrega de documentos, por lo que dijo no sería posible sin el apoyo del Presidente y de su esposa.

Se entregan en Penjamillo 450 toneladas de cemento en apoyos a la vivienda.




Penjamillo, Michoacán, a 7 de diciembre del 2010.- 450 Toneladas de Cemento son entregadas a los beneficiarios del Programa de apoyo a la Vivienda Municipal de Penjamillo, que opera para beneficio de los Penjamillenses.
Esto se da dice el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, en respuesta a las gestiones realizadas por la presente administración con la intención de apoyar en lo posible a la mejora de las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio.
Explica además que este programa opera en una forma totalmente abierta y plural en donde no hay distinciones de ninguna clase ya que toda la población puede acceder con el simple hecho de vivir en Penjamillo.
Por lo pronto para esta entrega de cemento se logró convenir con la Congregación Mariana Trinitaria, la entrega de estas 450 toneladas de cemento que benefician a 600 familias de este Municipio, al obtener por su compra 300 toneladas para igual número de personas y otras 150 para 300 personas que adquirieron media tonelada para cada una.
Por esto dice Piceno Camacho, ahora se tiene un compromiso mayor con la gente que hace tres años apoyaron para hacer realidad este cambio en Penjamillo, que hasta la fecha ha dejado importantes frutos para toda la población en general, quinas ahora tiene la oportunidad de acceder a diversos programas de apoyo que anteriormente les eran muy distantes.
Por lo que con acciones como la de apoyo a la vivienda, es que se busca generar mejores condiciones de vida para que les signifiquen a los Penjamillenses la oportunidad de crecer junto con su municipio, y con esto se les presenten las oportunidades que en su momento, muchos tuvieron que salir a buscar al otro lado de la frontera.
“Con esto demostramos lo que se puede hacer cuando se tienen verdaderas ganas de trabajar y hacer las cosas, y sobre todo cuando se involucra como ahora a la población en una política participativa en donde no hay más que un solo camino que es hacia adelante, porque lo que quedó atrás ya es historia y lo que se encuentra al frente lo podemos construir todos juntos” Afirma Piceno Camacho.