Entregan en sus domicilios Credenciales y Canasta Básica a adultos mayores en Penjamillo


































Penjamillo, Michoacán a 26 de julio del 2010.- Con la finalidad de que ningún adulto mayor quede sin la credencial para recibir su Canasta Básica Alimentaria en donde participan la Secretaria de Política Social del Estado y Presidencia, los integrantes del comité de Transparencia visitaron personalmente a los adultos mayores que por sus condiciones de salud no pueden asistir por ellas.
Para esto el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, dijo que se requiere atender a todos los sectores por igual, y que en casos como este en que las personas por edad o enfermedad, no pueden asistir a Presidencia a recibir su credencial ni su Canasta Básica, se requiere de llevárselos hasta su domicilio en todas las comunidades para poder cumplir con este programa.
En el recorrido donde se entregaron credenciales y las dotaciones de este Programa correspondientes a los meses de Marzo y Junio, siendo entregados a los beneficiarios quienes agradecieron por no tener que asistirá la Cabecera Municipal por sus dotaciones ya que enfrentan el problema de no poder cargar las dotaciones además de que algunos no cuentan con recurso económico para ir por sus canastas.
El recorrido de entrega fue realizado por el comité de Transparencia, que es el organismo encargado de que el listado de beneficiarios se haga en forma correcta, por lo que se verifica la autenticidad de los beneficiarios, tomando en cuenta el incremento que se da en el padrón de beneficiarios que aumento 220 más que en la entrega anterior.
En este recorrido acudieron el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, el Secretario del Ayuntamiento Froilán Flores, los Regidores Gonzalo Ramos, Alejandro Alvarado, Martha Moreno, Víctor Báez, el Director de Desarrollo Social en Penjamillo, Miguel Murillo y funcionarios del Ayuntamiento.

Realiza Piceno Camacho constantes recorridos por dren de Penjamillo y márgenes del Lerma


Penjamillo, Michoacán, a 12 de julio del 2010.- La Presente temporada de lluvias que se ha presentado en el País, y que por consecuencia afectan los niveles de agua que lleva el cauce del Río Lerma, el Presidente Municipal de Penjamillo, realiza personalmente recorridos por los lugares que presentan problemas ante las crecientes.
Además en el Dren de Penjamillo, en las instalaciones del Cárcamo de Bombeo que se instaló, se reunió con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, Modulo de Riego y Asociación de Usuarios de Riego de La Piedad.
En esta reunión el Edil Junto con las autoridades del agua, valoraron la situación que se vive por las crecientes del agua en el Dren y en el cauce del Lerma, que por las constantes lluvias de los últimos días continua creciendo, por lo que en estos momentos la instalación del Cárcamo, ya justifica la inversión.
Esto, señala Piceno Camacho es un aliciente para los productores Agrícolas, ya que con el desfogue que se puede dar a las aguas del Dren, se evita que se inunde una importante superficie aledaña este cauce.
Por lo que ahora la inversión de más de 14 y medio millones de pesos que se realizo en este Cárcamo con capacidad de desfogue de 3 mil litros de agua por segundo, viene a dar un verdadero respiro a productores y vecinos de comunidades de Penjamillo y Numarán.
Y añade que en el recorrido realizado por la mañana de este lunes, constató que el nivel del agua creció en las últimas 24 horas 18 centímetros, en el cauce del Río Lerma, por lo que ha instruido a la Dirección de Seguridad Publica de Penjamillo, para que se estén realizando mediciones y recorridos permanentes y se mantengan en contacto con los municipios que se ubican rio arriba, para evitar sorpresas.
Además dice Piceno Camacho, que mientras este latente la posibilidad de una creciente en los cauces del Lerma y del Dren, no se descuidará al campo y menos a las zonas habitadas que puedan representar situaciones de riesgo.
Y ha pedido a los encargados del orden y comisariados ejidales que reporten cualquier situación anormal en las aguas, ya que ellos por las experiencias vividas, tienen más conocimiento de estas situaciones.














Recorre Piceno Camacho Obra de Cárcamo de Bombeo del Dren de Penjamillo.







Penjamillo, Michoacán, a 7 de julio del 2010.- Ante la presente temporada de lluvias que ya ha dejado en algunas partes del estado serios estragos, el Presidente Municipal de Penjamillo, Francisco Piceno Camacho, recorrió las instalaciones del Cárcamo de Bombeo en la desembocadura del Dren de Penjamillo.
Esto por la situación que se ha vivido en años pasados en donde la falta de equipo de bombeo ha generado importantes pérdidas económicas a los productores agrícolas que ven como su inversión en los cultivos es arrasada por las aguas que se desbordan del cauce del dren.
Pero ante este problema que también involucra al Municipio de Numarán genero que ambos Municipios buscaran una solución conjunta, por lo que apoyados por Diputados federales de la pasada legislatura, se logró bajar recursos de la Comisión Nacional del Agua CNA, para la construcción de un cárcamo de bombeo.
Este tiene ya instaladas 4 bombas que en conjunto tienen una capacidad de 3 metros cúbicos por segundo, con lo que dicen los especialistas es suficiente para las necesidades de desfogue en caso necesario.
Esta obra representa un fuerte impacto social para los municipios de Penjamillo y Numarán ya que de evitar que se inunden los terrenos de cultivo, los productores ahora podrán levantar cosecha de estas tierras.