Realiza Piceno Camacho constantes recorridos por dren de Penjamillo y márgenes del Lerma


Penjamillo, Michoacán, a 12 de julio del 2010.- La Presente temporada de lluvias que se ha presentado en el País, y que por consecuencia afectan los niveles de agua que lleva el cauce del Río Lerma, el Presidente Municipal de Penjamillo, realiza personalmente recorridos por los lugares que presentan problemas ante las crecientes.
Además en el Dren de Penjamillo, en las instalaciones del Cárcamo de Bombeo que se instaló, se reunió con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, Modulo de Riego y Asociación de Usuarios de Riego de La Piedad.
En esta reunión el Edil Junto con las autoridades del agua, valoraron la situación que se vive por las crecientes del agua en el Dren y en el cauce del Lerma, que por las constantes lluvias de los últimos días continua creciendo, por lo que en estos momentos la instalación del Cárcamo, ya justifica la inversión.
Esto, señala Piceno Camacho es un aliciente para los productores Agrícolas, ya que con el desfogue que se puede dar a las aguas del Dren, se evita que se inunde una importante superficie aledaña este cauce.
Por lo que ahora la inversión de más de 14 y medio millones de pesos que se realizo en este Cárcamo con capacidad de desfogue de 3 mil litros de agua por segundo, viene a dar un verdadero respiro a productores y vecinos de comunidades de Penjamillo y Numarán.
Y añade que en el recorrido realizado por la mañana de este lunes, constató que el nivel del agua creció en las últimas 24 horas 18 centímetros, en el cauce del Río Lerma, por lo que ha instruido a la Dirección de Seguridad Publica de Penjamillo, para que se estén realizando mediciones y recorridos permanentes y se mantengan en contacto con los municipios que se ubican rio arriba, para evitar sorpresas.
Además dice Piceno Camacho, que mientras este latente la posibilidad de una creciente en los cauces del Lerma y del Dren, no se descuidará al campo y menos a las zonas habitadas que puedan representar situaciones de riesgo.
Y ha pedido a los encargados del orden y comisariados ejidales que reporten cualquier situación anormal en las aguas, ya que ellos por las experiencias vividas, tienen más conocimiento de estas situaciones.