, se realizará una boda comunitaria en el afán de formalizar el vínculo matrimonial sin ningún costo entre personas que viven en unión libre


Dentro de las festividades del mes de mayo que se llevan a cabo en el municipio de Penjamillo, se realizará una boda comunitaria en el afán de formalizar el vínculo matrimonial sin ningún costo entre personas que viven en unión libre.
Esto en respuesta a las solicitudes que se han efectuado por parte de la administración municipal donde se busca fortalecer los lazos familiares y la fecha tentativa sería el próximo 29 de mayo dentro de los festejos que se realizan en esta cabecera municipal.
El juez del registro civil Francisco Javier Arias Ayala sostuvo que ya se ha repartido documentación sobre los requisitos para las bodas al civil a todos los encargados del orden y comisariados ejidales de las distintas comunidades, para que sean ellos portavoces y esta campaña tenga el éxito esperado.
Expuso que esta campaña surge al interior del gobierno del estado y a través de la dirección del registro civil se ve cristalizada efectuándose en los distintos municipios en la fecha que cada uno de ellos elige.
Repuso que en el caso concreto de Penjamillo, se buscó que fuera dentro de las festividades que en honor a su santo patrono se llevan a cabo en la localidad y será el 29 de mayo cuando se estén formalizando los lazos matrimoniales.
Los requisitos para contraer matrimonio son, solicitud por escrito, examen médico prenupcial de laboratorio, constancia del centro de salud, platica prenupcial, acta de nacimiento reciente de los contrayentes, copia de credencial de elector de los novios, copia de la credencial de elector de dos testigos por contrayente.
Dentro de la campaña cabe hacer mención, se estarán trabajando además los registros de nacimiento extemporáneo cuyos requisitos para este trámite son: presentar al interesado, credencial de elector, carta de origen y vecindad, dos testigos con credencial de elector y si son nacidos en otro municipio, constancia de inexistencia.