Reciben todas las trabajadoras del Ayuntamiento de Penjamillo, una flor por el día de la Mujer.







Penjamillo, Michoacán, a 8 de marzo del 2011.- Con motivo del día de la Mujer, en el ayuntamiento de Penjamillo, todas las trabajadoras de la administración, recibieron una flor de parte del Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho.
Por lo que el Coordinador de Planeación Lic. Jairo Jaimes del Río recorrió las diferentes oficinas en donde entregó a nombre del Presidente una flor y una felicitación por el Día Internacional de la Mujer, y un reconocimiento por su labor en las oficinas atendiendo a los ciudadanos.
Además de igual manera Jaimes del Río, entregó a las mujeres que se encontraban en las oficinas realizando algún trámite, su flor con lo que se les dibujó una sonrisa en sus rostros, al no esperar este presente.
En este sentido Piceno Camacho dijo que es muy importante el reconocer la importante labor que desempeña la mujer hoy en día, y recordó que Michoacán, es el único estado en donde la equidad de género no solamente se da en papel, sino que el gabinete está compuesto por 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres.
Por lo que dijo el Gobierno que encabeza el Maestro Godoy es un claro ejemplo de equidad y de que las mujeres Michoacanas tienen las oportunidades que necesitan para su desarrollo personal y profesional.
Por lo que dijo Piceno Camacho, es importante el reconocer a las mujeres por genero pero especialmente por su capacidad mostrada y su participación en el desarrollo de Michoacán, y en especial de Penjamillo.

Atiende Problemas visuales DIF Municipal de Penjamillo




Penjamillo, Michoacán, a 1 de marzo del 2011.- Gracias a las gestiones realizadas por el Sistema Municipal DIF las personas con problemas visuales, especialmente con Cataratas, tienen la posibilidad de recibir atención especializada
Por esto, la señora hortensia Hernández Cruz directora del DIF Penjamillo, explica que ante la necesidad de atención a débiles visuales y personas con problemas en la vista, se ha dado a la tarea de buscar por medio de la gestión la atención para las personas enfermas de Penjamillo.
Por lo que ha buscado el apoyo del Sistema DIF Estatal para poder atender a quienes requieren de operaciones de catarata y ya ha obtenido respuesta a esta solicitud, por lo que en estos momentos, ya se ha dado atención a la señora María de la luz López Jacobo de la comunidad de Guandaro, quien fue operada del ojo izquierdo.
Esta cirugía se realizó en el Hospital civil de Morelia con excelentes resultados por lo que con esta cirugía, podrá tener un mejor calidad de vida que es la finalidad del Sistema DIF, asegura la señora Hortensia Hernández.
Además informa que para tener un mayor conocimiento de las necesidades de intervenciones quirúrgicas para el problema de las cataratas, y poder atender a los pacientes que lo requieran, los días 3 y 4 de marzo, se realizarán en Penjamillo las valoraciones médicas.
Informa en este sentido la directora del DIF, que para poder recibir la atención médica y en su caso la cirugía, médicos especialistas estarán atendiendo y realizando el Tamizaje fino, que es el estudio de valoración, en Penjamillo, para apoyo a quienes tienen problemas visuales.
De esta forma, dice Hernández Cruz, se apoya a quienes tienen problemas de cataratas con sus estudios sin la necesidad de que tengan que desplazarse a la ciudad de Morelia, y de este modo se evitan gastos, por lo que dijo: “Es muy importante que quienes necesiten o crean tener la necesidad de operación de cataratas, asistan al DIF para que los médicos les realicen sus estudios y se valore la necesidad de cirugía para mejorar su vista.
Por lo que dijo espera que asistan a las oficinas del DIF para que se les brinde toda la información que requieren.