Se amplía el programa activos Productivos Municipalizado en Penjamillo con una inversión de 1 millón 57 mil 800 pesos










Se amplía el programa activos Productivos Municipalizado en Penjamillo con una inversión de 1 millón 57 mil 800 pesos
Penjamillo, Michoacán, a 24 de noviembre del 2010.- Como cada mes se realiza en el Municipio de Penjamillo, la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Agropecuario, en donde se reúnen los representantes de todas las comunidades del municipio para obtener la información de los programas que operan en el Municipio.
Y para esta reunión mensual, se contará además con la entrega de apoyos del programa para la adquisición de activos productivos municipalizado 2010, en lo que es la ampliación de recursos, con lo cual se beneficiará a 15 productores agrícolas de este Municipio.
Por esto, dijo el Presidente Municipal, es importante el buscar todos los apoyos que se puedan aterrizar para los productores agrícolas, ya que es el campo el motor de la economía de la región, por lo que mientras se cuente con mejores herramientas, más productivo será el campo y por consecuencia se mejorará la economía de Penjamillo.
Además señala que ante los problemas que se enfrentan en Estados Unidos por la falta de empleo, se debe de buscar alternativas reales que impulsen la economía de Penjamillo y la región, de tal forma que el campo retoma su papel de motor económico y se debe de impulsar para beneficio de todos.
Esto se logra gracias al trabajo conjunto que se realiza por parte de Miguel Ángel Martínez Ruíz director de Desarrollo Agropecuario en Penjamillo y la Gestión del Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, que siguen dejando buenos frutos para los Penjamillenses.
Esto es lo que será entregado a los Productores Agricolas Beneficiados este jueves 25 de noviembre:
Programa para la adquisición de activos productivos municipalizado 2010
Ampliación de recursos
Sembradora de labranza de conservación 3
Aspersoras 4
Revolvedoras 1
Desvaradoras 1
Desvaradora molino 1
Rastrillos 1
Tornos 1
Tractores 1
Remolques de cama baja 2

Aportación federal $ 515,002.50
Aportación estatal $ 171,667.50
Aportación municipal $ 0.00
Aportación productor $ 371,130.00
Inversión total $ 1´057,800.00

Abre sus puertas Instancia Municipal de la Mujer en Penjamillo.


Penjamillo, Michoacán, a 4 de noviembre del 2010.- La Instancia Municipal de la Mujer en Penjamillo, abrió sus puertas para atender a las necesidades propias de las mujeres, lugar a donde se podrá atender con cursos, talleres, conferencias, atención sicológica y además se contará con la gestión de programas dedicados a las mujeres.
El evento contó con la participación del Alcalde de Woodland California Artemio Pimentel Gamiño como invitado especial, encabezado por el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, acompañados por Funcionarios Municipales y sociedad en general, y por supuesto un gran número de Mujeres de todas las edades.
Al inicio del evento el Lic. Jairo Jaimes del Río, dio la bienvenida a los presentes y presentó a quienes formaron el Presídium, presentando a quien queda al frente de esta oficina, la Señorita Sandra Enos Villa García.
Por su parte al tomar la palabra la nueva directora de la Instancia de la Mujer en Penjamillo, Dijo que en primer lugar agradecía al Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho por el gran apoyo y el interés por que se aterrizara este proyecto en Penjamillo, que a partir de esta fecha ya es una realidad.
Además señaló que el encargo que le ponen en sus manos para atender sus congéneres, es para ella un gran reto a la vez que significa la posibilidad de atender a los problemas que enfrenta la mujer en este municipio, por lo que dijo estar segura de que no defraudará la confianza depositada en su persona.
Explico que dentro de la Instancia, se podrán atender los casos de violencia intrafamiliar, y se podrán gestionar gracias al apoyo del Presidente Municipal, algunos programasen beneficio no solamente de las mujeres de Penjamillo en general.
Además agradeció la presencia del Alcalde de Woodland Artemio Pimentel de quien dijo Penjamillo ha recibido un gran apoyo, y añadió que su presencia en este evento tan importante para la mujer en Penjamillo, es un buen augurio de que esta instancia hará su trabajo y dará los resultados que se esperan de ella.
Posteriormente el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, tomo la palabra para felicitar a las mujeres del Municipio por la apertura de esta oficina donde podrán tomar cursos, que les permitirán generar ingresos para la manutención de sus hijos, además de que se podrán capacitar y buscar su superación personal, por lo que para esta administración es muy importante esta oficina.
Además dijo que especialmente para Michoacán, es muy importante la equidad de género y la atención a la mujer, y muestra de ello es el hecho de que el Maestro Leonel Godoy Gobernador del Estado, tienen entre sus colaboradores un importante número de mujeres, por lo que esto refleja la importancia que tiene para Michoacán la mujer, y Penjamillo también participa en este aspecto.
Por último Artemio Pimentel, felicito a la Directora de la Instancia de la Mujer y dijo que sin lugar a dudas, esta oficina vendrá a beneficiar a las mujeres emprendedoras y atenderá a las necesidades de aquellas mujeres que enfrenten el problema de la violencia intrafamiliar o laboral.
Y añadió que visiblemente el Apoyo que da Francisco Piceno a todas las áreas ayudan al crecimiento de este Municipio, el cual dijo, cada que regresa a visitarlo encuentra algo nuevo, y se refirió al Edil Penjamillense “Panchito, te felicito por el impulso que le das a tu municipio, se ve que hay ganas de trabajar y esto lo ve la gente, porque hay ayudas para todos, no dudo que esta oficina les va a servir mucho a las mujeres.
Al evento asistieron Síndico, Regidores, Personal del Ayuntamiento y Mujeres de todo el Municipio.